LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

Must Have: "Audrey en Roma" y cómo conocí a su nieto

03 diciembre 2012

Ha salido a la venta el libro "Audrey en Roma", no sé si ya se encuentra en Uruguay, y explora el estilo de mi icono de la elegancia: Audrey Hepburn. De más está decir que mañana me quedo recorriendo librerías a ver si lo encuentro!!!! Es un "must have" ;)

Si desean leer acerca del libro pueden hacerlo haciendo click aquí

Debo admitir que desde pequeña he amado a esta sensacional mujer, icono de belleza y glamour, así como conocida por su gran corazón, pero lo más curioso me ocurrió hace algunos meses y he querido compartirlo con ustedes:

En julio me fui de viaje a Roma, una ciudad que amo con todo mi ser y en la cual me siento como si hubiera vivido allí toda mi vida. Antes de viajar habia elegido como foto perfil de FB una de Audrey en "Vacanze romane", que narra la historia de una princesa que se "escapa" a vivir una vida normal en Roma, y donde actúa también Gregory Peck. Donde una de las escenas más memorables es cuando se corta el cabello, que terminó siendo LA tendencia en cortes, así como la divertida escena en la Bocca della Veritá.


Estando una tarde de paseo por Il Trastevere (uno de los barrios más romanos de Roma je!), vemos con mi amiga un puesto donde vendían afiches de películas, y ¿cual estaba acaparando toda la atención? Obviamente el de "Vacanze romane", está de más decir que no pude con la tentación y me compré 2 diferentes. Pero hasta ahí todo normal, la cuestión fue que por un tema de aereo me tuve que quedar varada 5 días sola en Roma, yendo y viniendo practicamente todos los días al aeropuerto (y fuera de broma como estresan los trámites en el aeropuerto!!!). 

Y lo mejor llegó el día que pude subirme al avión para retornar a casa. Me tocó viajar con un encantador niño argentino (que viajaba solo), de unos 11 años, y reitero...encantador!!!. La cuestión es que creo que pasamos conversando unas 9 horas del viaje, y de pronto jugando al "ahorcado"* cuando era su turno me dice "a ver si adivinas....actriz, nació en Bélgica, fue una gran actriz, la mejor de todos los tiempos, y la más bella - tanto por dentro como por fuera - más linda que Marilyn Monroe, ahhhhh y fue mi abuela!!!", me fijo en los espacios de letras y lo unico que podía pensar era en el nombre de Audrey Hepburn, a lo que atino a decir "La actriz es Audrey Hepburn, no?, pero...¿me vas a decir que era tu abuela?". Sus ojitos se iluminaron, y me respondió "Si, era mi abuela." y me contestó con su nombre completo y ahi comenzó la charla más interesante de mi vida con un niño de 11 años pero por razones obvias de preservar su privacidad no cuento. Incluso antes de bajar del avión pude ver su pasaporte y en efecto era quien decía ser.

Debo admitirles que aún no puedo salir de mi asombro, para algunos podrá parecerles una tontería pero para mi, que soñé toda mi vida con sus películas, el haber compartido con su nieto este viaje desde Roma fue algo maravilloso, tanto así que me olvidé de mi miedo a volar. Si ustedes lo escucharan hablar con el amor y orgullo con el cual habla de su abuela, a quien no pudo conocer pues ella falleció antes que él naciera, se quedarían boquiabiertos. La frase que más resuena en mi cabeza fue como él la describió "era tan bella tanto por fuera como por dentro", y esa es la imagen que creo que todos tenemos de Audrey.

En verdad estas son las anécdotas que cuando las cuentas algunos no te creen, pero Vinnie resultó ser un niño adorable, que me hizo recordar a mi sobrina ya que utilizó mi hombro de almohada al dormir jeje, hablamos por horas y él me habló de su familia, y de su abuela de una manera maravillosa. Creo que hubiera sido adorado por Audrey!!!!, y lo más insólito: es la versión masculina de una foto de Audrey cuando era pequeña, los mismos ojos juguetones y que parecen hablar y su hermosa sonrisa. Una pena no haberme sacado una foto con él, pero les dejo una de su abuela cuando tenía su edad, y como les dije son practicamente idénticos :D


Espero que este post diferente, con anécdota incluída les haya gustado. Por lo pronto espero con ansias para comprar "Audrey en Roma", pues no me canso de leer acerca de ella, mi icono de la elegancia y de solidaridad.


* El juego del "Ahorcado" consiste en intentar adivinar una frase, artículo, nombre de película o actor, en base a la cantida de letras que tiene, a medida que vas diciendo las letras que te parece que están en el nombre si la misma está se escribe, y sino vas formando la imagen del "ahorcado", gana quien antes de completar el dibujito del ahorcado adivina de que se trata



2 comentarios:

  1. Que emoción, que linda experiencia!!!
    Como fiel seguidora de lo que fue y y todo lo que nos dejo William Wyler (director de "Vacanze romane", "Desengaño", "La loba ", entre muchas otras), amo "Vacanze romane"", igual que todas las películas en blanco y negro, soy muy muyy fanática de ellas.
    Volviendo al lindo momento que viviste, yo creo ciegamente en que todo lo lindo que damos en la vida, se nos devuelve en pequeños y bellos actos, vivencias, mimos, como quieran llamarlo, así que no creo que algo que te haya hecho tan feliz sea una simple coincidencia, sino que era un regalito que la vida tenia guardado para ti :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad fue un mimo para mi espiritu, venía de un final de viaje complicado con 5 días varada en Roma sin conseguir aereo y sin saber cuando podía volver, y el compartir ese viaje de vuelta con Vinnie fue el mimo que mi alma necesitaba. La otra noche miraba en el cable una mini serie sobre la vida de Audrey y recordaba mi historia, y te juro que hasta hoy me cuesta creer lo sucedido.
      Un beso enorme y gracias por tus palabras, Ale

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...