LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

Menú de Navidad

19 diciembre 2012

Tal como había prometido hoy publico una idea de menú de Navidad, reviviendo algunos clásicos y agregando opciones rápidas y sencillas de preparar. Lo bueno es, si tienes visitas, dividir tareas y que unos de dediquen a las ensaladas, otros a la picada, postre, etc., así no te sobrecargas de trabajo y disfrutas también tú más allá de que puedas ser el anfitrión de la cena navideña. 

Más allá de la rutina de trabajo que todos tenemos en estas fechas, es bueno disfrutar de cosas hechas por nosotros mismos, aunque sea una ensalada ya que es un mimo que se brinda a los demás, así que mimense unos a otros y no cocines todo tú!!!! jajaja

¿Que les parece si arrancamos con un clásico pero ha quedado en el olvido?  Entrada: pionono; ensaladas: papines con huevos poché, ensalada griega de pepinos, papines al limón; pollo al ajillo; pavlova a la charrúa de postre.  A ontinuación les dejo las recetas


Pionono !!!!! La masa la compras ya hecha, ya que existen muchas marcas en el mercado que son bastante buenas, incluso algunas en tamaño king size jejeje.

Ideas de rellenos:
      • Roquefort + queso crema + nueces
  • jamón y queso cortado en tiras + palmitos + salsa golf + aceitunas
  • mayonesa + queso crema + atún + morrón cortado en cubitos
  • mayonesa + jamón + ananá + huevos duros rallados
  • pollo hervido desmenuzado + ananá picado chiquito + mayonesa
  • jamón cortado en tiritas + maíz dulce desgranado + mayonesa + lechuga



Ensalada de papines y huevos poché

Lavar y cepillar la piel de los papines. Cocinar los papines, con cáscara, hasta que estén tiernos. Una vez listos dejar enfriar y cortar a la mitad.

Para los huevos poché:
Necesitas una pequeña , corta un trozo de papel film de un tamaño superior al del recipiente, suficiente como para después envolver el huevo y hacer un saquito. Untalo con aceite de oliva y vierte a continuación el huevo, que quedará recogido gracias a encontrarse en el interior del cuenco o taza. Condimenta a gust. Toma las puntas del papel film y ve uniéndolas. Remueve el aire del interior del film a medida que vayas formando el saquito, dale unas vueltas y termina atando con hilo de cocina. Para cocinarlos debes poner una olla con agua a calentar, cuando empiece a hervir introduce los saquitos con los huevos y cuenta cuatro minutos, retira los huevos de la olla y pásalos a un bol con agua fría y hielo para cortar la cocción. Una vez frío corta el hilo, retira el papel film.

Coloca los papines en una fuente linda, condimenta, coloca los huevos poché sobre los papines y corta un poco los huevos para que la yema "escurra" sobre los papines. Una delicia!!!!! Puedes hacer esta ensalada sustituyendo los papines por remolachas cocidas.

Ensalada de papines y limón (receta de Juliana López May, amo sus libros y recetas!!!!!!)

Ingredientes, para 4 personas

1/2 kg de papines
1/2 taza de perejil fresco
aceite de oliva
jugo y ralladura de 1/2 limón

Cocina los papines en una olla con abundante agua y sal hasta que estén a punto. Arma la ensalada colocando en una fuente los papines al centro, el perejil en hojas bien lavado, la ralladura de limón, sal y pimienta. Antes de servir rociar con un excelente aceite de oliva y jugo del 1/2 limón. Puedes agregarle salsa tártara.


Ensalada griega de pepinos (para 4 personas)

Ingredientes:
3 yogures griegos sin azúcar.
3 pepinos
Una pizca de sal
2 dientes de ajo
10 ml de vinagre
10 ml de aceite de oliva

Quitar el suero de los yogures y se vierten en un bol.
Pelar los pepinos, raspar groseramente y se mezclar las raspaduras con un poco de sal. Se deja así unos 10 minutos para que suelte el agua.
Luego, se exprime el pepino con un colador y agrega el yogur. Se rallan muy finitos los dientes de ajo y se añaden también.
Agregamos el aceite y el vinagre, se mezcla todo bien.Agregar al final unas hojitas de menta fresca.

Pollo al ajillo. Tiempo aprox. de prepararción: 45 minutos.

Ingredientes
4 muslos de pollo
8 cucharadas de aceite de oliva
4 dientes de ajo
1 ramita de perejil

Salar los muslos y llevar a sartén con el aceite de oliva hasta que estén dorados. Picar los ajos y añadirlos, bajar el fuego al mínimo, tapar la sartén y dejar hacer durante 45 minutos, removiendo y dando la vuelta a las piezas de pollo de vez en cuando. Separar el "juguito" de la sartén en un bol, añadirle el perejil picado y mezclar bien. Servir el pollo en una fuente, caliente y con su salsa por encima.

Llegó el postre: Pavlova a la charrúa!!!!

Compras un disco de merengue en la panadería (de los redondos, y te alcanza para 4 personas).
En un bol coloca frutillas, frambuesas y moras (bien lavadas) y dejalas en la heladera con azúcar y un poco de jugo de naranja (esto lo puedes preparar el día anterior).
Antes de servir el postre, minutos antes cúbrelo el disco de merengue con la mousse o crema elegida (yo siempre opto por una crema doble, que ya tengo lista y fría en la heladera). Sobre la crema o mousse coloca la mezcla de frutos rojos, escurridos. Epolvorea con azúcar impalpable. Y a disfrutar!!!!!

Y para brindar: Bellini !

Poner en una batidora varias mitades de duraznos en almibar, un poco de almibar y agua. Hacer un puré. Guardar esta mezcla en la heladera, hasta enfriar. 
 
Un rato antes de servir: mojar con la yema de los dedos el borde de copas de champagne, y luego cubrir los bordes con azúcar común. Limpiar exceso de azúcar.

Para servir: poner una cucharada del puré de duraznos en cada copa y rellenar con champaña helada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...