LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

Destaca tu belleza: cómo elegir un vestido si eres una chica Plus Size

28 diciembre 2012

Muchas veces en Uruguay nos sentimos abrumadas las chicas Plus Size ya que, como les comenté hace unos días, la oferta de ropa acorde y linda...es minima. Y si a eso le sumamos que muchas veces, en el caso de los vestidos, los cortes y modelos no favorecen entonces tenemos un combo complicado.
Es importante que cada una sepa qué estilo es el que le favorece más, resaltando tus mejores atributos y poniendo en segundo lugar aquellos puntos de nuestra figura que no son tan buenos.
No soy gurú de moda ni asesora de imagen pero con tantos ensayos y errores he podido aprender en la marcha sobre lo que mejor nos sienta si somos chica plus size y lo que debemos evitar, así que comencemos justo por esto último: los pecados de la moda para una chica Plus Size a la hora de elegir un vestido.

Navegando por internet encontré los mejores ejemplos, que son los peores vestidos 



Evita siempre los vestidos, y ropa en general, que te agregue volumen (no queremos esto sino lo contrario!!!!). En el caso del outfit siguiente es un desacierto en muchos aspectos, sin nombrar siquiera la forma en que lleva el cabello que tampoco la ayuda, donde tenemos: falta de escote, el vestido está demasiado cerrado lo cual genera más volúmen si eres de busto grande, el cinturón no ayuda a generar formas sino que al ser tan ancho da más sensación de volumen, la falda corta y de tul (o similar, no distingo) aporta volúmen innecesario y ni hablar de las botas que solo dan el efecto visual de una pierna recta y sin forma.


Obviamente que todas sabemos que menos es más, o sea que cuanto menos mostremos en cuanto escotes y largos es mejor en el sentido de sugerir más que mostrar a los cuatro vientos. Lamentablemente en muchas webs americanas de ropa existen muchos vestidos con este escote en V pronunciado que de por si es dificil de llevar sin que se te caigan las mangas, y si eres de busto grande es imposible de disimular los breteles del soutien. Solo genera un efecto de aquí estoy yo, y lleva toda la atención al busto.


¿Que decir de estos modelos? parecen sacados de una tienda de 50 años atrás, y lo peor es que son de una web de ropa de talles grandes donde los publicitan como "ropa grande de mujer gorda" (ese es el nombre del archivo y opté por dejarlo tal cual...sin palabras.
En el caso del conjunto de dos piezas al no tener entalle la chaqueta genera el efecto visual de un torso rectangular y sin formas, y la falda tan larga y sin gracia no ayuda a generarlas tampoco. En el caso del vestido la elección de colores es lo que lo hace tan poco utilizable, si se presentara este vestido en color negro y con un ligero entalle podría ser una buena opción.


Hermoso color lila, desastre de vestido. Como dije antes: siempre debemos evitar todo aquello que nos genere más volúmen del que tenemos y en este caso la moña superior y el cuello cerrado hacen que se vea más grande de lo que es la modelo. El segundo vestido peca de lo contrario: ajusta demasiado, con drapeados innecesarios y escotes demasiado profundos. No queremos parecernos a una abuelita pero tampoco pasarnos al otro extremo pues no es elegante.



 Otro riesgo que corremos es caer en la túnicas u ocultarnos bajo mucha tela, ¡no por ser plus size debes llevar prendas sin forma ni en talles más grandes!!!!!! Les aseguro que la modelo del vestido/túnica negro con un vestido por media pierna, mangas hasta el antebrazo, con ligero entallado y escote en V parecería que bajó 20 kilos!!!!!


O sea que a tener en cuenta y evitar: 
  • demasiado volúmen y muchas capas de tela
  • vestidos sin entalle
  • vestidos túnica
  • que ajusten demasiado al cuerpo
  • y si tienen mucho busto: cuellos y escotes cerrados

Pues bien...ahora pasemos a lo que si nos favorece. Tips que si ayudan a generan una linda figura:

 Si tienes busto grande el escote en V siempre es una buena opción ya que alarga la línea del cuello, y si a eso le agregamos ese corte del cuel les comenté hace unos días cuando hablamos de traje de baño, el cual consiste en que la línea siga desde el borde interno del busto hacia el lado contrario, entonces tenemos un efectos modelador inmediato. Recuerda evitar los escotes profundos. En el caso del vestido con vuelos, los mismos no generan más volúmen ya que son cortos y al dar un efecto de movimiento tambien ayudan en dar forma a tu cuerpo.


Trata de ajustar el vestido en esa zona donde tu cuerpo es más fino, puede ser en la cintura (con un cinturón como el caso del vestido de la derecha) o un poco más arriba ( o sea bajo el busto como en el primer vestido). Elige cinturones o detalles que no ajusten demasiado sino que den el efecto visual de marcar esa zona que sabes que es la que te favorece). En mi caso elijo vestidos (e incluso remeras) con corte bajo el busto y les aseguro que me sienta muy bien.



¿Recuerdan lo que les decía en el caso de los trajes de baño en cuanto a destacar con colores y floreados? Siempre trata de utilizar colores más llamativos  estampados en la zona del cuerpo que deseas destacar, y negro en la zona más problemática. Un ejemplo bueno es el de este vestido en color rojo en la parte superior donde se ajusta bien al busto, y es más holgado y en color negro en la inferior: ideal para aquellas chicas que tienes caderas prominentes o glúteos más gorditos.


Por más que seas una chica Plus Size no debes abandonar la idea de usar vestidos sin breteles, pero estos están reservados para aquellas chicas con poco busto. De todas formas recuerda ajustar en tu zona más fuerte, para evitar el efecto rectángulo.


Otros buenos ejemplos de vestidos para chicas Plus Size pueden ser los siguientes, donde ves que siempre se mantiene el sentido de la forma y se entallan y destacan las zonas más favorecedoras.




O sea que a la hora de elegir un vestido busca que tenga:
  • entalle o cinturón en tu zona "favorecedora".
  • un buen escote
  • busca colores, no te limites al negro. En el caso de los vestidos aquí presentados quise jugar más que nada con las formas, pero no le tengas miedo a los colores, los mismos ayudan a sentirte mejor con tu vestido. Incluso puedes jugar con los estampados teniendo en cuenta de usarlos en la zona más favorecedora de tu cuerpo y en el resto usar un color más plano oscuro. Que seas Plus Size no implica que no puedas usar blanco, no te fijes en la regla (obsoleta) de que el negro "adelgaza" sino que ten en cuenta lo siguiente......
  • la forma!!!!!
Deja de recurrir al clásico conjunto de pantalón y blusa, y atrevete a lucir tus curvas que por más que seas una chica Plus Size nuestras curvas tienen siempre admiradores y más aún si sabemos como hacerlas lucir!!!!! Y sobre todo...sientete bella y sexy, pues lo eres!!!!!





4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias Xandra, en verdad son cosas que me han resultado y espero que ayuden a otras chicas :D
      Besos y buen comienzo de año!!!!

      Eliminar
  2. Ame los vestidos!muy lindos.Yo estoy pasadita xq hace poco tuve a mi bebe y me resultan las remeras semi ajustadas en el busto y con un tipo faja en la cintura,asi la remera queda sueltita en la parte d los rollitos y disimula bastante.Lo bueno es q ahora se usan las calzas negras,q tambien esterilizan muchisimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jenny el tema de las calzas es que a veces son muy traicioneras, depende de con que te las vayas a poner y como son tus piernas.
      De todas formas lo importante es encontrar una prenda que nos haga sentir comodas y bellas ;)
      Besos, Ale

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...