LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

Cuenta regresiva hasta Navidad

08 diciembre 2012

Hoy no les dejo las típicas recetas de los fines de semana sino que los invito a hacer la cuenta regresiva hacia la Navidad mucho más divertida, ¿como?....creando un calendario de actividades hasta Navidad, con tareas día a día para preparar ya sea nuestra casa o corazón para ese momento tan especial. ¿Les gusta la idea? Comencemos!!!!

Básicamente los calendarios de Adviento o cuenta regresiva hacia la Navidad son al mejor estilo DIY, o sea hechos por nuestras manos, y el que me pareció más fácil y divertido fue este:

Solo necesitas una base de cartulina gruesa o espuma plast, sobres de papel (de los pequeños), etiquetas con la fecha para cada sobre, algún adorno para decorar el tablero, cartulina u hojas A4 de colores verde, rojo y amarillo. 

Pasos: pegas los sobres en la base, dejando la solapa hacia el frente. Recortas tarjetas del tamaño como para ponerlas en los sobres. En cada una pones la tarea del día. Colocalas en el sobre correspondiente y cierra el mismo con la etiqueta con el número del día.

Es algo divertido como para sorprender a la familia.



Actividades para los días que restan para Navidad, por fecha:

Sábado 8- Es sábado y 8 de diciembre, día tradicional para el armado del árbol y pesebre!. Aprovechemos para armar el árbol y el pesebre en familia. Recuerda comprar un nuevo adornito para el árbol de este año, sólo uno nuevo por año a modo de renovación, lo demás debe ser reciclado de años anteriores, NO es necesario cambiar el árbol todos los años. Ya de paso dejamos a mano las cajas donde "archivamos" todo el "chirimbolaje" (jeje) de la Navidad, y las dejamos listas para el lunes....

Domingo 9-  Diseña tu calendario y coloca una cuenta regresiva hacia la Navidad en algún lugar visible de tu casa u oficina. Esto ya te hará sentir que estás más cerca :D.

Lunes 10- Decora tu casa. Viste tu casa con un ambiente festivo, si eres como yo te encantará esta tarea. Usa colores rojos, verdes y dorados, y deja pronta tu casa para la próxima Navidad.

Martes 11- Abraza al menos a 4 personas (somos de poco abrazar pero es tiempo de hacerlo). / Prepara tu lista de regalos y es tiempo que los más pequeños de la casa hagan la cartita a Papá Noel. Incluye entre tu lista de regalos un regalo para una organización u familia menos favorecida, para acercarles también a ellos la Navidad.

Miércoles 12 - Planta una nueva plantita en tu jardín o compra una nueva para tu casa así como jazmines (mmmmm ya se respira la Navidad).

Jueves13 - Día de pensamientos positivos, irradia amor y espíritu navideño. Sube una imagen positiva a tu FB o Twittea una frase acorde.

Viernes 14- Crea tarjetas artesanales en familia, tarjetas que incluirás en tus regalos o enviarás a familia y amigos (por correo!!!!, consigue las direcciones y vas a ver cuando ellos las reciban los comentarios que te harán llegar, es una linda tradición perdida). Incluso en familia pueden hacer una sesión de fotos navideñas (con gorrito de Papá Noel), usando el disparador automático de la cámara, y utilizarlas en las tarjetas.

Sábado 15- Apaga la tele y el celular, y reunete con amigos a disfrutar y reir.

Domingo 16 - Ordena y haz limpieza general de la casa.

Lunes 17 - Regala jazmines a quienes menos se lo esperen. / Envía las postales

Martes 18 - Manda sms personalizados a amigos y familia diciéndoles cuanto los quieres.

Miércoles 19 - Sé cortés. Ten pequeños detalles con alguien, ya sea ayudar con las compras a un vecino anciano o pequeños gestos con alguien que no conoces.

Jueves 20 - Prende una vela y ora por la paz del mundo. No eres religioso? No importa: sientate unos minutos para desear de corazón que en el mundo reine la paz y el amor.

Viernes 21 - Ensaya villancicos mientras horneas cookies o budines para regalar. Para ver la receta de los budines haz click aquí

Sábado 22 - Lleva regalos hechos por tí a tus vecinos. También lleva el regalo que pensaste para organización o familia el día 11. / Pon música navideña en tu casa o llevala en tu mp3 así hasta el 25.

Domingo 23 - Envía postales via web y envuelve de manera artesanal tus regalos.

Lunes 24 - En familia: busca comida y agua para los renos, deja algunas de las cookies que horneaste el 20 y leche para Papá Noel / Cuelga un cartelito con una frase positiva en tu ventana, así como en tu muro de FB o Twittealo.

Martes 25 - Organiza un picnic familiar y de paso aprovecha a visitar a familiares que hace tiempo que no ves.


Trata de poner en práctica estas pequeñas actividades que te harñan sentir más cerca de la Navidad, inundando de amor y agradecimiento a quienes te rodean. Yo lo haré y trataré de subir las fotos al FB :). Te unes?


4 comentarios:

  1. Muy buenas ideas!! mi nena se levantó temprano a armar el arbolito, vamos a ver que más ponemos en práctica, hasta consiguió una receta de galletitas. ¡Nos encantan estos días de preparación para las fiestas! Muchos saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más lindo de todo Paola, como tu bien sabes, es hacerlo en familia pues son recuerdos que nunca más se olvidan. En unos días más subo recetas de galletitas, varias, para que sigas probando. Cualquier cosa sirvo de tester jejeje.
      Besos
      Alejandra
      Y espero fotos!!!! :)

      Eliminar
  2. Hola!! Se nota que te encantan estas fechas! En España también es tradicional poner justo este fin de semana la decoración navideña, además coincide con 2 festivos nacionales (el 6 día de la constitución y el 8 la Inmaculada) y mucha gente tiene puente. Para adaptar tu calendario de adviento a nuestras costumbres sólo cambiaría la carta a Papá Noel por la de los Reyes Magos, que vienen de Oriente en camellos la noche del 5 al 6 de enero. Y bueno,espero ansiosamente esas recetas de galletas, hmmm!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali, como estas?
      En verdad si AMO estas fechas, a pesar que por lo general termino agotadisima pues por mi trabajo hasta mediados de diciembre estoy a full terminando unos 600 dvd para entregar en el colegio con fotos y videos del año!!!!, y despues engancho a trabajar en el negocio de mis padres. Pero no obstante trato de que se sienta el espiritu navideño y contagiarlo. En nuestro país el día de la Inmaculada es tradición armar el arbol, pero por las razones que te conté antes a veces lo termino armando el 24 mismo jejeje, y nuestros niños hacen 2 cartitas: la de Papá Noel y la de Reyes!!!! ajajja.
      La receta es también infalible como la del budín, y en la semana la postearé. Besotes desde el sur del mundo con mucho calor!!!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...