LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

Como ser plus size y no vestir como abuelita

18 diciembre 2012

Hace pocos días les escribía un post sobre la elección de traje de baño si eres una chica plus size como yo, post que fue un éxito total. Y como les conté ayer viajé a Montevideo en búsqueda de ropa, y lo sucedido derivó en la escritura de este post, ya que en verdad hoy debía salir el correspondiente al menú de Navidad, pero sé que sabrán entender.

¿Por que utilizo el término Plus Size?, este término lo encontré en una web norteamericana hace un par de años y me encantó, ya que eso de con kilos de más (de más en base a que cánones?) no sentía que me pegaba como descripción pero chica Plus Size me encantó. Haciendo un breve racconto les cuento que de pequeña tenía bajo peso, incluso tuvieron que darme tratamientos de vitaminas y rayé casi el punto de la anorexia infantil (inapetencia total, de pequeña) - etapa que superé bien transformandome en una niña saludable y normal-, luego en la etapa de desarrollo me medicaron mal (por tema de tiroides) y zas! ahí comenzó mi tortura el aumento de peso hasta hoy en día cuando haciendo dieta rigurosa me cuesta horrores bajar de peso, aunque actualmente no hago dieta pero sí llevo una vida saludable. Y vivo como mujer plus size feliz y contenta sin complejos estéticos, y amante de mi curvas jeje.



Ahora bien, como toda uruguaya que no sea 90-60-90 bien sabe, el encontrar ropa en la mayoría de los locales "normales" (je!) es una odisea, los talles son una locura completamente, donde amigas delgadisimas deben usar talles L ó XL, y no existe un control por parte del estado en cuanto a que los talles sigan una normativa real basada en medidas, y mucho menos se regula el hecho de que los locales tengan TODOS los talles. Ni hablar de como asusta que cada vez más encuentras, por ejemplo, en Parisien talles XS en practicamente todas sus prendas y poquisimo que pase de L.

El suplicio de ir a comprar ropa, si tienes kilos de más (ahora si voy a usar ese término) es interminable, y duele ver como empresas promocionan que tienen talles grandes y si vas a comprar encuentras pocas prendas y ni hablar de la variedad y colores (casi inexistentes), uno de esos casos es Parisien, donde mes a mes lucho con sus publicidades vía FB sobre los talles grandes y me contestan que vaya a los locales, que si hay talles grandes y si vas te dicen que ya no les quedan (cosa que podría ser cierto, sino fuera porque vivo cerca de uno y voy cuando trae prendas nuevas y nada).

Lo peor es que cuando encuentras un local de "talles grandes" te da pánico lo que ves: ropa sin forma, recta, ni hablar de seguir la moda ya que son modelos sin gracia, del año de María Castaña y parecieran sacado del armario de nuestras abuelas. No sé que es peor: el no encontrar talle o encontrarlo pero si te pones esas prendas es mejor quedarte en casa, y no hablo de modelos complicado sino de cosas básicas como remeras o sweaters. Y la pena se incrementa si ves en webs norteamericanas los hermosos modelos y la variedad de prendas que existen por el norte!!!!!.

Otro de los puntos claves es que las prendas en "talles especiales" te las quieren cobrar mucho más caras, y no por el hecho de emplear más tela que en una prenda de talle más pequeño, lo cual sería lógico, sino por la "viveza criolla". Ayer viajé a Montevideo con la ilusión de visitar un par de locales de ropa para chicas plus size, locales que publicitan via Facebook su amplia variedad de prendas y debo asegurarles que volví atónita, en el caso de uno de ellos creo que había menos ropa que el guardarropas de cualquiera de nosotras, y para colmo de males: 1- no querían respetar el descuento que publicitaban vía Facebook y 2- me pedían por una remera de algodón 1250 pesos!!!!. Una desilución total!!!! Ahora solo resta esperar para ir a visitar un outlet de prendas nuevas importadas de USA que hay en Maldonado y donde supuestamente deben haber talles grandes.

Lamentablemente vivimos en una sociedad contradictoria, donde se lucha para evitar que las chicas caigan en la anorexia y la bulimia, pero viven "bombardeadas" con imágenes de mujeres con bajo peso, a límites enfermizos, donde se premia la cultura del físico sobre los valores o la esencia de la persona, donde si no cumples ciertos cánones de belleza eres entonces un obeso (y hablo de jovencitas con peso más que normal). Esto trae a mi memoria una publicidad de ropa interior plus size nortamericana que andaba por la red el año pasado (voy a intentar conseguirla), donde una chica plus size sumamente bella vestía ropa interior; la cuestión fue que censuraron la publicidad alegando su carga erótica, y puedo asegurarles que no tenía ni un 5% de lo que se ve en las publicidades de perfumes donde muestran a modelos semidesnudos, practicamente teniendo sexo; lo que molestó fue que era una modelo plus size y hubo una campaña denunciando el hecho.

Debemos como sociedad tratar de inculcar a las generaciones más jóvenes que lo que importa es lo de adentro, la esencia de la persona, que el físico es solo un envase el cual debemos cuidar. Que la belleza de una persona no se mide por talles ni por peso, que una mujer debe sentirse bella sin importar como luzca, que por ser plus size no quiere decir que no podemos ser sexy, seductoras y atractivas. No hago apología del sobrepeso, remarco que debemos vivir una vida saludable, pero es hora que todos miremos más allá del físico y cada día al levantarnos y mirarnos en el espejo decirnos: "Me amo y acepto tal como soy".

Ya es hora que las empresas pongan a la venta ropa para mujeres plus size, pero sin querer cobrarnos un dineral, ni vestirnos de abuelitas! Debo rescatar a Boutique Novara (donde comienza Peatonal Sarandí, Maldonado) donde venden ropa en todos los talles y traen modelos actuales, lindos y coloridos. Clap clap clap, mi aplauso para empresas familiares como la de ellas, donde apuestan a vestir a la mujer real.


Nota: las fotos de este post corresponden a una bella modelo de nombre Tara Lynn, la cual es modelo Plus Size. Por suerte en otras partes del mundo se está abriendo la cabeza al respecto y se ven mujeres reales en pasarela y producciones fotográficas. En Uruguay esta chica no encontraría ropa, de seguro, y de encontrarla sería un talle 4XL. Loco no?


8 comentarios:

  1. Este post esta para promocionarlo por la web (te pido permiso de hacerlo por mi face y compartirlo ya que es mi cuenta principal y donde me siguen toda mis bellas amistades).
    Primero y principal quiero citar la frase que usaste ..del año de María Castaña..; me hizo reír mucho ya que tengo hermosos recuerdos de mi abuela diciendo eso, jaja, gracias por traerme esos lindos momentos nuevamente a mi corazón :)
    Siguiendo con el tema, comparto totalmente todo lo que expresas en este post, yo también soy una chica plus size y ojo, que me gusta como me veo, me siento bien conmigo misma y nunca eh hecho nada para cambiar ya que tampoco tengo obesidad o algo que me perjudique en la salud pero bueno, bien como tu dices, es difícil no ser una chica 60-90-60 en la sociedad actual y mucho mas cuando de tiendas hablamos! En mi caso no eh tenido problemas con chic parisien o indian, ya que rara vez no eh encontrado algo de mi talle pero bueno, pudo haber sido solo fue cuestión de suerte ya que comparto que no hay muchas prendas grandes y se agotan rápido. Pero el verdadero problema lo encuentro cuando voy a tiendas como por ejemplo Daniel Cassin donde las prendas xl, ni siquiera le entran a mi sobrina de 14 años que tiene un peso totalmente normal para su edad, los pantalones xl son una talle como mucho 32, que vendría a ser un verdadero s o pidiendo mucho un m, no un xl!!! También hay algún par de tiendas con ropa de dimensiones mas reales pero los precios si son de locos, 1800$ por un pantalón casual, donde se vio!!!
    En cuanto a lo de la ley si existe una y esa es la "ley de tallas", que obliga a las tiendas a disponer o conseguir en breve plazo vestimenta de todos los tamaños ingresó al Parlamento. De acuerdo con el texto de la normativa, cuando una tienda no tiene en su stock el talle solicitado por el cliente, deberá conseguirlo en el plazo de una semana, y cobrárselo al mismo precio de venta. Y de esta misma ley es de donde nacen los xll truchos, ya que toman una prenda de cualquier talle y le estampan un xll para quedar bien ante la normativa, en el caso de que algún empleado del gobierno alguna vez cada diez años vaya a contactar si las tiendas cumplen con dicha ley (no se si eso existe), crees que va a fijarse las dimensiones de la prenda? Claramente no, solamente van a ver que dice xll y va estar todo bien!
    Bueno, como anteriormente dije me encanto el post y espero aportar algo con mi comentario, y no te has de preocupar que cuando me reciba hago mis propios diseños para nosotras, todos bellos y con un costo justo!! jaja. Saludoss :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja estaremos ansiosas esperando que te recibas!!!!!!
      Lo de la frase: el otro dia me senté a anotar ciertas frases que hace tiempo no escuchaba y eran comunes en mi niñez, y pienso armar un post divertido un dia de estos asi que estate atenta.
      COmparte este post con quien quieras, están hechos para eso :)
      Lo de los talles es para charlarlo y charlarlo largo y tendido pues si te pones a comparar un talle XL real con uno que encuentras por la vuelta te asustas! En mi ultimo viaje, en Roma y paris me compré remeras de esas con el nombre de la ciudad y pensé que no encontraría tamaño cuando aqui un XXL o triple XL es lo que tiendes a usar, y para mi sorpresa las que compré allá son XL !!!! Volví más que feliz!!!!!
      Gracias por tus palabras
      Un beso, Alejandra

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Es una chica preciosa y con actitud que eso vale oro tambien !

      Eliminar
    2. que hermosas muy llenitas las admiro

      Eliminar
    3. Hay que aprender que para ser hermosa no hay que medir 90-60-90 y disfrutar de lo que la naturaleza nos ha dado :)
      Gracias por pasar por el blog

      Eliminar
  3. Genial el post. Soy una fanática del blog! Donde es el outlet de ropa americana en Mdeo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era en Punta del Este y nunca me pasaron la confirmacion de apertura :( si me entero de algo te aviso! Visitaste la web de Asos.com? tiene cosas geniales y el costo de envio es bastante accesible.
      xoxo

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...