LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

Viste tu cabeza: atrevete a usar pañuelos

20 noviembre 2012

Durante el verano del hemisferio norte volvió a la vida una tendencia que llevaba varias décadas sin aparecer en nuestras calles: los pañuelos en la cabeza. 

Claro está que dicho así lo primero que viene a la mente Doña Florinda pero la idea no es lucir tan "hogareña" como ella, sino darle un toque nuevo a esa tendencia y acercarnos más a un sexy estilo pin-up.

En las décadas de los 40-50-60 fueron furor, y no faltaban las fotos de las celebridades de aquel entonces luciendo sus pañuelos en la cabeza, ¿quien puede olvidar a las actrices con sus lentes oversize y los foulard rodeando la cabeza viajando en un descapotable?.





Tomemos de eso, el glamour y lo femenino de los pañuelos en la cabeza, y una vez que los usen van a ver lo cómodos que resultan!!!!, mi experiencia no ha sido por moda sino por estar de vacaciones y olvidar el sombrero, por lo que he recurrido a alguna chalina para protegerme del sol y debo admitir que quedan cómodisimas!!!!.  Y para dar el primer paso hacia incorporar fotos mías en el blog (si es que me animo je!), les dejo una foto (no muy favorecedora pero es la que tengo sniff sniff) tomada ese día, cuando ya no hacía tanto sol y lo usé como accesorio. Yo soy la rubia, la morocha es mi hermana mayor :)


Tanto celebrities como mujeres como tú y cómo yo han decidido jugar un poco con este accesorio, y lo han traído a sus vidas, y en verano con la excusa de proteger el cabello del sol podemos arriesgarnos a jugar un poco con los estilos.


Todo es cuestión de jugar un poco con pañuelos pequeños, chalinas largas, turbantes y todo lo que se te ocurra, dándole ese toque personal que hace falta como para que sea un accesorio más del verano y verte más linda por ejemplo en la playa.



Y si no tienes idea de como hacer para que te quede lindo y divertido, mira el video de este link y ahí tienes 10 maneras diferentes de usar un pañuelo en la cabeza. (Nota: no estoy recomendando el blog ya que no lo visité, sino que el video me pareció interesante y práctico)


4 comentarios:

  1. Me encanta esta tendencia, aunque creo que a mi no me favorece demasiado.

    Un saludo so chic.

    http://sochicbypatricia.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia gracias por tu visita y comentario ;)
      Somos dos las encantadas con esta tendencia, y en mi caso es una buena opción para utilizar la colección de pañuelos, pashminas y foulard que he ido acumulando con los años jejeje.
      Tu debes lucir tu cabello que es hermoso!!!
      Un beso

      Eliminar
  2. Me encanta!!! Si hablamos de moda me hubiera gustado vivir los años 60, en la década 60 la moda vivió una revolución y como me gustaría haber formado parte. A mediado de los años 60 que fue cuando aparecieron las mini faldas y el cabello estilo pixi (cabello corto), al final de los 60 la moda ya era un estilo mas influenciado por la onda hippie con el cabello largo, y ojo que cambien estaría encantada de vivir en el comienzo de la década donde aun se usaban las amplias faldas y trajes chanel, una década llena de cambios a nivel de moda y cual de todos mas bello!!
    Es al día de hoy que uso los vestidos acampandos de lunares en fiestas, los turbantes para el pelo, o un estilo algo hippie mas bien en verano, con mucho palazo y ropa holgada. También amo los sombreros de ese tiempo, o los bolsos, las cosas mas lindas de mi ropero las encontré en algún lugar retro. I love vintage!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Daniela, la ropa de antes (no digo que todo pero si mucha) tiene un encanto y femeneidad impresionantes que hoy día los diseñadores intentan imitar.
      Por lo pronto yo deliro con la moda pinup, si fuera por mi la incorporaria en parte a mi vida pero por el momento no lo he podido hacer :)
      Besos, Alejandra

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...