LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

Vestido negro, my little black dress

08 noviembre 2012

Otro de los básicos infaltables es el clásico vestido negro, sencillo, sin demasiado escote ni cortes, aquél vestido negro que nos puede salvar en muchas ocasiones y que muchas no tenemos aún en nuestro guardarropas.

Si nos ponemos a pensar: ¿cuantas han sido las veces en que nos ha surgido una fiesta o evento de último momento y al mirar en el guardarropas no encontramos nada para usar? Más allá de nuestro "no tengo nada para ponerme", lamentablemente muchas veces si pensamos en comprar un vestido para una fiesta primero pensamos en color y como última opción en un vestido negro. ¿Y que pasa si tenemos varias fiestas muy seguido?

La opción es tener un vestido que, combinándolo con diferentes accesorios, te permita salir fabulosa de tu casa y sin tener que invertir una y otra vez, ni terminar pidiéndole prestado un vestido a una amiga.

El Little Black Dress (LBD) fue popularizado por la fabulosa Coco Chanel, bajo la premisa de ser una prenda básica, versátil y duradera.

La ventaja de este LBD es que variando accesorios podemos con un sólo vestido cubrir diferentes necesidades, ya sea un hermoso chal de color o una chaqueta de cuero el vestido negro, clásico, puede sacarnos de apuros. Incluso en países donde el luto en los velatorios es algo común, es una buena opción también.

Mis reglas básicas para elegirlo serían las siguientes:
  • color (obviamente) negro.
  • corte clásico, si escotes exagerados.
  • no incluir brillos ni apliques en la tela.

En este caso quise traerles opciones de salida veraniega con un vestido negro, debido a las altas temperaturas, pero más adelante les mostraré como usarlo tanto de día como de noche.

Opción 1, pensando en mujeres plus size. 

Si bien este vestido no está dentro de los parámetros de LBD en base a su material en la falda, puede ser una excelente opción de compra. En este caso el escote en V y cruzado te permite estilizar muchísimo tu figura (lo digo por experiencia propia), así que si tienes kilos extra agenda este tip!!!!!. 
A eso le he agregado sandalias, clutch, pashmina y accesorios en un color fuerte. La idea de usar chal es porque muchas de nosotras por lo general no nos gusta mostrar los brazos así que los disimulamos de esta manera. Si elegimos faldas que se despeguen del cuerpo evitaremos el efecto "morcilla" que a todas nos a pasado más de una vez, con rollitos marcados por todo el cuerpo.
Obviamente los colores elegidos son meramente ilustrativos, tu deberás elegir los que se adapten mejor a tí
Nota: debo admitir que al armar la opción 1 no seguí al pie de la letra mis mandamientos en cuanto al calzado, en vista de lo que queda mejor cuando tienes piernas rellenitas, ya que elegí esa opción de sandalias en turquesa con una especie de pulsera en el tobillo (en verdad son irresistibles). 
La idea es que cuando tienes piernas rellenitas debemos evitar todo tipo de "corte" en la linea de la pierna, ya que esas pulseras alrededor del tobillo hacen resaltar aún más lo rellenito, así que dejémoslas de lado (aunque alguna tentación - como esta - podemos permitirnos jijiji)

Opción 2, chicas delgadas
En este caso jugué con un vestido más ceñido, y más adaptable tanto día como a la noche. 



2 comentarios:

  1. Hola!! Las dos opciones me gustan, de hecho tengo una combinación muy parecida a la azul turquesa para verano (por cierto, las sandalias fucsia son preciosas!!!!). En invierno, y según el evento utilizaría complementos en plata o rojo o dorado. Y bueno, según el tipo de maquillaje se puede adaptar para el día o la noche. Estupendo el post!! Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sos como yo Ali, nos enloquecemos por los zapatos jeje. En verdad este estilo de vestido no lo encontramos mucho por las vidrieras de mi ciudad y es una pena por lo versatil que puede ser. Gracias por tus palabras! Besos!!!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...