LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

Peplum: un must have chic

26 noviembre 2012

En la moda TODO vuelve, sino ponganse a mirar fotos de 30 años atrás y por las prendas van a pensar que son fotos actuales!!!!. Quien no recuerda en la década del 80 las blusas con faldita? (tan amadas por mi madre, y que aún conserva alguna archivada en su placard que debo buscar jeje).
Esas falditas de los 80 han vuelto lo único que no sabíamos es que tenían nombre propio: peplum.

Este nombre, peplum, se refería en la época de María Antonieta a los fantásticos vestidos que puso de moda mi tocaya (si...mi primer nombre es María, y no saben la bonita taza que compré en Versalles con las iniciales MA , aptas para ambas jeje). La idea del peplum era, y es, agregar volúmen y generar siluetas más femeninas y voluptuosas.

Mucho tiempo despúes volvió la moda allá por la década del 40, pasaron los años y en la década del 80 resurgió como nunca para perderse en el tiempo y volver a renacer en nuestros días. Eso nos hace pensar queridas lectoras mías que no debemos descartar nada de nuestros armarios!!!! A la larga volverá esa moda jejeje. 



Esta moda, que se vió en el verano europeo y sigue aún vigente para la temporada otoño-invierno, aún no se ha visto demasiado en nuestras latitudes pero no faltará momento para comenzar a verla. Fue también un objeto del deseo para las celebrities, luciendo peplum en sus outfit, incluso Kate Middleton, mujer de gran estilo.



En mi caso como ya les he contado soy una mujer plus size, por lo cual soy voluptosa (que bien se siente escribirlo así jeje) con lo que agregar volumen no va muy bien con mi cuerpo, no obstante quiero probar con el peplum, es algo que me atrae (heredé la fascinación de mi madre) y quizás termine con alguna remera con peplum acompañando jeans.

Opciones de peplum
Nos encontramos con blusas/top con peplum, faldas con peplum, e incluso abrigos y vestidos pero como toda tendencia que esté de moda no significa que sea para todas!!!!!

 Los abrigos con peplum son la opción más acertada si esta tendencia no te convence del todo, pero aún así deseas probarla. Bastará elegir un abrigo con una faldita o volado pequeño, y ver como se adapta a tu estilo y cuerpo. Podría ser un buen primer paso.
 Las faldas con peplum son la opción más arriesgada, ya que hay que usarlas con un top o blusa "por dentro" de la falda, y la misma preferentemente debería ser de corte lápiz, por lo que esta opción es apta solo para las más delgadas.
Otra de las buenas opciones, si no son delgadas, es la blusa o top con peplum, opción que yo pondré en práctica para probar. Lo divertido de las mismas es que puedes utilizarlas tanto con faldas, con pantalón de vestir como con jeans y shorts!!!
En el caso de los vestidos pasa de manera similar a las faldas, debes tener muy buen cuerpo para lucirlos.

También se han visto colecciones de vestidos de novia con peplum y debo admitir que me parecen encantadores, con ese aire romántico que a la mayoría de nosotras nos encanta!!!



3 tips si deseas jugar con los peplum:
1- completa tu outfit con zapatos de taco, ya que los mismos estilizan la figura y al estar agregando volúmen con el peplum, es necesario ayudar a estilizarla lo más posible.
2- la idea es que el peplum sea el punto focal o principal de tu outfit por lo cual no debes recargarte con demasiados accesorios o bolso muy grandes.
3- si deseas probar pero no te animas demasiado, quizás la mejor opción sea un abrigo con cierto vuelo o faldita discreta, así podrás acercarte al peplum y ver si te sientes cómoda y va o no con tu estilo.


Sin lugar a dudas las tendencias de vestimentas más femeninas cada día invaden más y más nuestra vida, y hay que celebrarlo!!!!. Y ustedes ¿se animan a probar el peplum?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...