LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

Lleva tu bici de paseo

23 noviembre 2012

¿Que estás esperando para sacar tu vieja y querida bicicleta a pasear?

Debido a nuestra rutina diaria, y por el apuro de llegar antes (y cargando más cosas) a todos lados hemos ido dejando de lado las tan divertidas bicicletas, esas que con la cual nos ilusionabamos recibir de regalo de "Reyes", con aprender a andar, y dejar las "rueditas".

La sociedad uruguaya en los últimos años ha dejado el uso de la bicicleta, y cada vez son más y más los autos y motos que vez en las calles con la contaminación que eso conlleva, incluso auditiva!.

Es tiempo de seguirles el paso a muchos paises que están comenzando a fomentar el uso de bicicletas en sus ciudades, tanto en Europa como en la más cercana Buenos Aires los gobiernos están promoviendo el uso de este medio de transporte tan bueno para nuestra salud y la del medio ambiente. 

Algunas de estas fotos son de copenhaguecyclechic.com
Incluso en algunas ciudades como Paris existe un sistema de alquiler de bicicletas (Vélib) con las cuales puedes recorrerla ciudad. El sistema consiste en lo siguiente: en muchisimos puntos de la ciudad hay estacionamientos de estas bicis, si deseas usar una 1º debes pasar una tarjeta de crédito para "destrancarla", y ahi comienzas tu paseo. La ventaja es que no necesariamente debes dejarla en el punto en el cual la recogiste, sino que podrás entregarla en el "estacionamiento de bicis" que encuentres a tu pasada. 

Existe en nuestro país una empresa que empezará en la próxima temporada a brindar servicio de tours turísticos guiados y en bici, enhorabuena por la idea!!!!

Muchas veces quizás no las vemos como opción debido al mal tiempo, pero ya no tenemos excusa...los días lindos llegan así que a empezar a moverse en bici, es una hermosa actividad para realizar tanto como cotideanamente como paseo en familiar, y ...¿por que no?...como salida romántica.

Incluso puedes "customizar" tu bici, agregandole un buen canasto y decorandolo a tu gusto, dándole tu toque personal. Aquí tienes unas ideas que me han resultado totalmente tentadoras!!!!


¿Cómo aún no te convenciste? Te cuento algunos de los beneficios de la bicicleta (bici, "chiva", etc etc):
  • mejora la capacidad pulmonar
  • ayuda a reducir el colesterol
  • ayuda a bajar de peso
  • tonificas una gran cantidad de músculos
  • fortalece tu sistema inmune
  • disfrutas del entorno
  • te "desenchufas"
  • es divertido
Ahora si...¿que estás esperando para desempolvar tu vieja bici? Aprovecha los fines de semana para hacer paseos en familia, en bicicleta y disfruta de esos bellos momentos inolvidables, y piensa que con ello también estás ayudando al medioambiente!!!

Yo por lo pronto me quedo con el glamour de mi adorada Audrey Hepburn paseando en bici, y pienso en ponerme las pilas para recordar como andar en bici...hacen unos .... bah! muchos años que no lo hago.



4 comentarios:

  1. Ta, se nota que vine de recorrida no?
    Je. Adoro las bicis estilo inglesas!!! Aunque quise comprarme una y salia carisima (usada y vieja nomas) asi que terminé en la Jazz... Que quiero pintar, pero como tengo millones de cosas a medio pintar (medio cuarto en muebles, mas o menos) no quiero sumar mas proyectos hasta terminar estos!
    Adoro andar en bici. Fue mi transporte durante todo el liceo, y es tremendo ejercicio!
    Beso!
    http://simplestbeautyblue.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja te entusiasmaste con los comentarios :P
      Te cuento que yo me volvi adicta a la pintura en aerosol y lo unico que me falta es pintarme el cabello de esa forma jajaja. Por que no te animas con la bici? es rapido y sencillo!
      Besotes

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo!!! Hay una bici en casa que es de mi cuñado y hace días la miro con amor jajaja Me estas dando el pie para que la saque jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y? como fue el enamoramiento de la bici? la empezaste a usar? un beso enorme!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...