LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

Básicos: las carteras que debes tener

12 noviembre 2012


Sin lugar a dudas la perdición de muchas de nosotras son las carteras (y bueno...los zapatos), el tema es que por lo general compramos sin pensar demasiado en el modelo pues nos enamoramos con tal o cual cartera, pero al final nos "casamos" con un sólo modelo al cual le dedicamos el compartir todos nuestros días. 

Este fue tema de conversación hace un par de días con unas amigas y me inspiró a escribir este post con el fin de orientarlas.

Como punto de partida recordé algunos estilos que recomienda Ines de la Fressange en su libro "La Parisina", a los cuales les agregué otros en base a nuestro estilo sudamericano y espero que les sirva de guía.



1- Bolso "Tote", como se le llama en general (aunque por aquí no se le reconozca por tal nombre). Es un bolso grande, de asas cortas, y que tiene la particularidad de tener una gran capacidad por lo cual podemos llevar todo lo que necesitamos para si pasamos el día lejos de casa, e incluso si nos vamos de viaje. Es un gran aliado por su capacidad. A la hora de elegirlo debemos optar por alguno en color negro o marrón, para adaptarse mejor a nuestro guardarropa en general.





2- Clutch o bolso de mano (el viejo y querido "sobre", ya que por estos lares le llamabamos de esta forma a este tipo de bolso más allá de que no tuviera forma de sobre propiamente dicho). Hoy en día el clutch tiene la particularidad de estar volviendo a pisar firmemente en los looks y es tan versátil que puede usarse tanto de día como de noche. Las pautas para elegirlo es optar por un estilo minimalista (más aún si deseamos llevarlo también de día) y que sea flexible, con él podrás complementar un outfit tanto para una salida a almorzar como a una fiesta en la noche.




3- Cartera de fiesta, es un inflatable pero por lo general no tenemos una básica y terminamos pidiendole prestado a alguna amiga. Es hora de comprar una pequeña cartera para tener de comodín para alguna fiesta o casamiento. Pautas: pequeña (solo necesitaremos llevar en ella: llaves, celular, pañuelos y si acaso un labial), en negro (combinará mejor con la mayoría de los vestidos de fiesta), y puede incluir brillos o detalles para resaltarla.




4- Bandolera, que gran aliado las carteras de este estilo!!!!!. Son informales, cómodas y sumamente prácticas. Ideales para un paseo de fin de semana, o cuando queremos salir de compras y tener las manos libres (ya sea para volver con las compras del supermercado o tener de la mano a tus hijos). En Uruguay no son muy vistas, pero debo admitir que son mis preferidas!!!. Pautas para elegirla: color negro o marrón, y con una correa lo suficientemente larga como para que nos quede cómoda (ni muy larga ni muy corta). Ya sea con vestido, jeans o cualquier tipo de outfit, te brindará un estilo atemporal y descontracturado.



5- Cartera mediana de asa corta, ideal para llevar en el brazo. Es una de las más clásicas "por la vuelta", y tiene la particularidad de tener una buena capacidad pero sin ser una cartera estilo bolso (como la "Tote"). Vista tanto de día como en reuniones informales a la noche. Pautas: ser flexible y con asas resistentes (donde incluso pueda llevarse colgada al hombro - aunque no es lo ideal).



6- Bolso veraniego informal, en España es conocido como "capazo" y tiene la particularidad de su ser sumamente informal, colorido y divertido. Puede ser de rafia o algún material sintético similar, la idea es que sea "fresco" y descontractura, ideal para el verano e incluso usarlo para ir desde la playa a pasear.




7- Bolso de playa, en nuestra zona es muy común tener un bolso específicamente pensado para ir a la playa, siendo bolsos coloridos y grandes!!!!!. En este caso las pautas para elegirlo son su gran capacidad (no olvidar todo lo que llevamos a la playa: bronceador, mp3, libro, toalla, labial protector solar, chinelas, pareo, bebida, etc etc etc), que sea preferentemente de tela y lavable, con cierre (para evitar que algo de su interior se caiga a la arena y nunca más lo veamos) y en un diseño divertido.




Obviamente como siempre les digo, estas son pautas y cada una deberá tomar lo que mejor se adapte a su cuerpo y estilo de vida. Estos son tan sólo estilos básicos que son los recomendados y con los cuales podemos cubrir las diversas facetas de nuestras vidas, no obstante aquí les recomiendo en su mayoría colores básicos (negro y marrón), es bueno dejarse tentar por colores shocking y perderse en la tentación de comprar esa cartera roja que tanto te gustó, o el clutch azul marino que te hizo perder la cabeza. La idea es no "taparnos" de carteras, y aprender a usarlas TODAS!!!!, no las guardemos y dejemos en el olvido, divirtamonos en ellas, dandole vida a nuestros outfit ya sean diarios como para salir.


8 comentarios:

  1. Hola!! Pues yo voy a la caza y captura de un modelo que no has puesto y que por aquí es plaga desde el verano.. Me refiero al satchel (bueno, yo lo adapto al presupuesto, busco un clon no un original). Todavía no he encontrado el ideal, pero no desisto. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja si los satchel están en todos lados!!! no hubo web que no los tuviera y ni blogger que no los usara jajajaja. Opté por no ponerlo aquí, con el fin de generar básicos, y evitar "bolso de temporada" pero ya me diste una idea de post "Fiebre de satchel" jajaja. Besos y en cuanto encuentres tu ideal me mandas una foto!!
      Besos!!!!

      Eliminar
  2. Coincido plenamente!!!! Pasate por mi blog http://tan-chic.blogspot.com.ar/ publiqué un post de Carteras que te va a gustar! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una alegría recibir la visita de otra blogger del cono sur!!!!, como habrás visto enseguida visité tu blog y me enamoré de varias carteras que vi por allí jejej.
      Besos, Alejandra

      Eliminar
  3. Hola como estas.? Me encantó el artículo de las carteras. Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anto por tu comentario!!!, me alegra que te haya gustado!
      Continua leyendo el blog, hay muchas más cosas interesantes para leer y compartir ;)
      Un beso, Alejandra

      Eliminar
  4. Me encanto el post! sin dudas la menos yo es la bandolera, cargo tanto las carteras, que me apreta el asa que cruza.. He tratado de achicar las carteras, pero para diario, IMPOSIBLE
    Me declaro adicta a las carteras y los zapatos!
    jejejejeje
    besote Ale!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja es una adicción compartida! yo me tengo prohibido comprar más carteras pero.......jejejeje
      Un besote

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...