LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

25 de noviembre - Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

25 noviembre 2012

El 25 de noviembre fué declarado día Internacional contra la Violencia hacia la mujer en el 1er Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981.

Se eligió este día en especial como recuerdo del violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Maria Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana.
«Millones de mujeres y niñas de todo el mundo son agredidas, golpeadas, violadas, mutiladas o incluso asesinadas en lo que constituyen atroces violaciones de sus derechos humanos. [...] debemos cuestionar en lo fundamental la cultura de discriminación que permite que la violencia continúe. En este Día Internacional, exhorto a todos los gobiernos a que cumplan su promesa de poner fin a todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas en todas las partes del mundo, e insto a toda la población a que apoye este importante objetivo»

    Mensaje del Secretario General en el Día Internacional de la
    Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Nueva York, 25 de noviembre de 2012


No toleremos la violencia en ninguna de sus formas (fisica, verbal o sicológica)!!!!, si somos testigos de una situación así debemos ayudar y denunciar. He escuchado relatos de gente que ha sentido gritos de mujeres en la calle siendo atacadas (y lo ha comprobado desde la ventana de su apartamento) y no han hecho nada, y eso me asusta!, será porque me educaron de otra forma, para en un caso así ayudar.

Debemos tomar conciencia y ser participantes activos, debemos involucrarnos en un alto a la violencia, eso no quiere decir que debemos andar como justicieros en la calle arriesgando nuetra vida, pero si que ante un hecho de violencia nada nos cuesta tomar el teléfono y llamar al 911.

Tomemos conciencia y abramos los ojos y el corazón para evitar que las próximas generaciones sigan perpetuando el machismo y la violencia contra la mujer. 

Actualizado 25/11/2012 14 hs.
Marcha de Sensibilización Social- (Maldonado): Domingo 25 19:00hs partiendo desde el Predio Ferial de Avda Aiguá y Camino de los Gauchos y dirigiéndonos por la Avda. Aiguá hasta llegar a la plaza de Maldonado donde se realizará un acto alusivo a la fecha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...