LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

¿Qué me pongo? - los 11 básicos que debes tener en tu guardarropa

09 octubre 2012


Muchas veces miramos dentro de nuestros armarios y la frase "que me pongo?" es lo primero que surge en nuestra cabeza, buscamos entre un montón de prendas que tenemos guardadas (y muchas de las cuales ni siquiera nos las hemos puesto ni una sola vez) y terminamos mas confundidas que cuando abrimos esa puerta malvada (y ni les cuento lo mala que es si tiene espejo :D)

El problema que tenemos la mayoría de nosotras es que no realizamos (si!!!...me incluyo en la lista) una "limpieza" periódica de ropa, accesorios, calzado y carteras, eliminando de nuestro armario aquello que solo ocupa lugar, y si acaso no tenemos los básicos infaltables en todo armario o los tenemos y no sabemos como utilizarlos.

Pues esto tiene solución!!!! Primero deberemos hacer la debida clasificación de todo cuanto tenemos y luego ver como algunas prendas a las cuales le teníamos poca fe pueden convertirse en una prenda básica y que te sacará de apuros.

No soy una gurú en la moda, pero leyendo libros y blogs mi mente se ha abierto hacia el concepto de los básicos  o sea esas prendas que todas debemos tener y que muchas veces las hemos dejado en el olvido.

Se podrán preguntar qué es un básico  específicamente un básico de guardarropa, pues bien es una prenda básica (valga la redundancia) que combinada con otras y con diversos accesorios, puede lograr varios looks ya sea formales e informales.

Teniendo en cuenta las diversas combinaciones les armé una lista de prendas que debes tener en tu guardarropa, salvo que seas una adolescente (ahí deberíamos sustituir algunas, pero ese será tema para otro post):

Mis 11 básicos:




Los 11 basicos

- un trajecito (ya usaremos el blazer y el pantalón de maneras separadas)
- una buena trench (trinchera)
- un jean de buen calze
- un vestido negro
- una remera blanca
- una campera de cuero
- un sweater azul
- un cardigan en color neutro
- camisa blanca
- falda lápiz/recta por la altura de la rodilla
- una falda de jean

Obviamente que aquí no están contemplados ni calzado ni carteras, ellos merecerán otros post; ni la ropa de estación como vestidos veraniegos o trajes de baño.
Partiendo de alguno de estos básicos podemos armar conjuntos interesantes, y lo más importante nos permiten ver que no es necesario tener el guardarropa repleto de cosas para estar bien vestidas, elegantes y siempre actuales.
En próximos post me dedicaré a cada uno de los básicos y poniendo ejemplo de como combinarlos.

Ahora leyendo esto: cuales básicos tienes en tu guardarropa? si te falta alguno de ellos pues ir pensando en comprarlo en tu próxima salida de compras, y lo mejor de todo es que muchos de ellos dependiendo de la estación puedes encontrarlos en oferta.
Por lo que antes de sentirte tentada a comprar esa prenda de moda (y que de seguro para el año próximo no usarás) analiza con la mente fría y piensa en armarte de buenos básicos, escribe una lista de los "debería tener" y cuando andes paseando o de compras, revisa percheros y de seguro encontrarás al menos uno de los básicos y a buen precio.


¿Y sus guardarropas como están de básicos?





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...