LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

¿Los uruguayos somos grises?

31 octubre 2012

Foto via refinery29.com
Hace un par de días, estaba con alergia y una tos bastante incomoda por lo que no me quedó otra opción que quedarme en casa y me puse a observar la gente que pasaba por la calle, y a prestar atención (realmente) a como se vestían. Grande fue mi sorpresa al comprobar que si...en verdad los uruguayos somos grises!!!!! ¿Donde está el colorido en nuestra vestimenta y accesorios?  

Desde adolescente he sido de usar accesorios y me llama la atención como la gente te mira en la calle cuando te ve que más vestida de manera diferente, y no les digo de estar vistiendo integramente de color neón, sino cuando voy por la calle con una coqueta boina rosa.

Más allá que una publicidad de tv cable haga alución a que el uruguayo está tiñendo cada vez más de color su vida en muchos aspectos, si te pones a observar atentamente en la calle te vas a dar cuenta que más allá del negro, azul, marrón y gris, son pocos los colores que vez en general en la vestimenta.

Claro está que estamos en invierno y la mayor parte de los abrigos que se venden son en color oscuro, pero no podía creer la falta de accesorios que se nota en la gente. Es más, un detalle curioso....se veía más color en la ropa de los hombres que de las mujeres, animandose ellos a usar rojos, anaranjados y una gama mayor de colores más vivos.

Obviamente que muchas veces tendemos a usar los colores oscuros por una cuestión de practicidad, de que son más "combinables" o por el simple hecho que forman parte del uniforme ya sea escolar como laboral. Si vas a comprar un abrigo de invierno te pones a pensar 2 veces antes de comprarte uno rojo en vez de uno negro, ya que el primero se "quemará" más rápido, pero no obstante tampoco las opciones son demasiadas.
Foto viamyeverydayimage.worpress.com
Más allá de prendas en colores, ¿Donde están los pequeños toques de color? ¿Donde quedan los accesorios divertidos? ¿Los gorros y sombreros de colores?. El uruguayo, bah...los uruguayos nos caracterizamos por ser sobrios en nuestro vestir, muestra de ello es la poca cantidad de subculturas (en cuanto a la vestimenta) que vemos recorriendo nuestro querido país. Practicamente no se ven en la calle foulard (chalinas/pashminas), gorros, sombreros en verano, carteras de color, todos ellos brillan por la ausencia.

Las vidrieras por lo general se ven repletas de prendas "uniformadas" sin espíritu propio, pocos son los colores de la próxima temporada que se ven exhibidos. Justo ayer hablado con una amiga (Dani) al respecto, ella me contaba que las vidrieras de Córdoba estaban repletas de prendas en color neón, a lo que atiné a contarle que aquí el color en donde más se ve es en las zapaterías (y eso desde hace poco tiempo, antes si quería comprarte unos zapatos de fiesta en un tono similar a un vestido te quedabas con las ganas).


No hay duda que estamos poco a poco tendiendo a abrirnos más al mundo y a demostrar más efusibilidad, pero en cuanto a vestimenta aún nos queda mucho camino por recorrer. 

De todas formas es tiempo de que empecemos a incorporar un poco de color a nuestros guardarropas, dejemos de temerles a los abrigos o chaquetas de colores vibrantes, salgamos del calzado y carteras en color negro, agreguemos accesorios para el día a día!!!! Comencemos a darle vida a nuestros looks!!!!

¿Será que en algún momento nos atreveremos a usar más colorido en nuestro vestir diario? ¿Tú que piensas? Deja tu comentario ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...