LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

Ideas para Halloween

29 octubre 2012

Más allá de las creencias de cada uno, sin lugar a dudas Halloween está incorporándose en la cultura popular de Sudamérica, y sin pensar en trasfondos de otro tipo es una buena oportunidad de divertirse padres e hijos, saliendo a pedir golosinas y disfrazándose (y a qué niño no le gusta disfrazarse???).

Una buena idea puede ser optar por disfraces no tan convencionales, hasta por el simple hecho de reconocer a tus hijos/sobrinos entre las multitudes!!!!, y optar por disfraces más llamativos y poblar las calles de hadas, princesas, príncipes  superheroes y figuras coloridas.

Debo admitir que hace años que los 31 de octubre preparo kilos de caramelos y me divierto entregándolos  pero año a año se vuelve más complicada la tarea ya que la gente a perdido el respeto por lo cual se van incrementando la cantidad de adultos que salen con sus chicos a la calle prácticamente a exigir que les des golosinas, y en verdad no hay presupuesto que alcance y muchas veces a la tardecita ya no queda nada (pero ese tendría que ser tema para otro post, mmmm...ya lo agendo).

Pero así mismo como está el hecho de entregar golosinas, también está el riesgo de salir a pedir golosinas (en mi caso con mi sobrina mayor) pues no sabes que pueden llegar a entregarte, por lo que este año hemos optado por disfrazarnos en casa, cocinar y ver algunas pelis. Cabe señalar que mi sobrina tiene 10 años, y cualquier sea el plan se va a divertir, pero es un buen tip a tener en cuenta: el hecho de pedir golosinas en lugares "confiables".

Ahora basta de cháchara  la idea de este post era ayudarlos a idear decoraciones y comidas acordes con el 31 de octubre, siempre teniendo en cuenta que lo divertido de este día está en esa misma palabra "el divertirse" con hijos/sobrinos/nietos/etc etc.

Básicamente todas las ideas que aquí presento las he encontrado navegando por la red, y son sumamente fáciles de realizar, así que a usar la imaginación y a decorar con los chicos!!!!

Ideas de decoración


Unos frascos vacíos  velas e imaginación te pueden ayudar a tener una decoración divertida. Cubre los frascos o vasos con papel crepé de color anaranjado. Recorta letras o imágenes y pégalas al papel, y enciende una vela dentro de cada frasco...y listo!!!!!

¿Y si pruebas a cubrir unos vasos con encaje negro?
Ideal para una reunión al aire libre, le quitas el centro a varias manzanas y colocas allí unas velas, cubres la mitad de un bowl con agua y colocas allí las manzanas y tienes un centro de mesa original, adaptable a otras ocasiones!!!!

Frascos vacíos, les pegas papel crepé en color anaranjado y dibujas la carita de la calabaza, y colocas los frascos de tal forma de poner dentro las luces del arbolito (eso si....el tema será poder encontrar donde guardamos las luces del arbolito en enero pasado!!)

En este caso podemos jugar con las sombras. Necesitas unos velones grandes, alambre y carton. Recorta figuras en cartón y pegalas al alambre. Haz una L en la base del alambre, en la parte más larga de la L pega la figura, y luego inserta la parte más corta en la base de la vela. Ten en cuenta de verificar bien las distancias con el fin de evitar que se produzca un accidente quemándose las imágenes.
Extrae el centro de una calabaza y coloca allí un velón, sin necesidad de tallar ninguna cara, este es un centro de mesa que también puede adaptarse a otras ocasiones. 

Aquí necesitamos un poco más de capacidad para manualidades jejeje.
Necesitas velas blancas y rojas. Enciende la vela roja y deja que el cebo caiga sobre la vela blanca, para dar ese efecto sangre.


Pega en la parte interior de una lámpara imágenes recortadas y así al prender la luz...voilà imagenes se remarcan.
Cubre la pantalla de una lámpara con papel negro, crea un "cinto" en color violeta y añadele una hebilla de algun cinto viejo.
La idea es que quede a modo de decoración imitando el sombrero de una bruja, y no encenderla pues el calor puede quemar el papel.
¿Tienes una lámpara de papel blanco? Aquí tienes 3 ideas sencillas.
Recorta en cartulina negra figuras y pegalas en la parte exterior de la lámpara. Otra idea es pegarle arañas de la de cotillón en la parte exterior.
Para estos simpáticos fantasmitas solo necesitas luces de navidad y vasos descartables.
Has un pequeño agujero en la parte de la base del vaso, pequeño como para que pase solo la lucecita (cuidado pues dependiendo del estado de las luces o la cantidad de horas prendidas pueden quemarse los vasos, no lo he hecho pero hago esa suposición;) ) y luego pegale ojos de muñeca al vaso (o dibujalos).
Este DIY es de "Then She Made" y está sumamente divertido y fácil de hacer con tus hijos.
Necesitas: cajas del estilo de las cajas de cereales, vendas, pegamento y ojitos de muñeca. Y el resto es tan sólo jugar a envolver las momias!!!

Para la puerta de tu casa...necesitas una boa de plumas negras, y bolitas de espumaplast. Con eso y un poco de imaginación puedes armar un adorno para la puerta.

Otra forma de decorar la puerta de tu casa es recortando figuras de pájaros o murciélagos en cartulina negra y pegarlos en la fachada con cinta de pintor.
¿Quien dijo que la decoración no puede ser tierna? Con cartulina de colores, marcadores, palillos de ropa puedes crear una simpática guirnalda.
Con algo de tul negro y cinta anaranjada puedes vestir tus sillas a tono.

Que fáciles de hacer estos fantasmitas!!!! Sólo necesitas globos, vendas o tela, tanza (mmmm se escribe así???) y un marcador negro.
La idea es "vestir" a los globos con la tela o venda, y colgarlos de diferentes lugares para que parezcan que flotan
Una buena opción si ya sabes que vas a tener pequeños de visita es armar bolsas rústicas de papel craft con algún diseño acorde y rellenarlas de golosinas. Es algo práctico así nadie se fija en cuantas golosinas le tocó a uno u otro jeje.
Y por último un tip que salva de apuros!!!
A todos nos debe haber pasado de ver niños a los cuales se les rompe el recipiente donde llevan las golosinas o simplemente no les alcanza debido a la cantidad de golosinas recibidas. Una buena idea es usar una bolsita de tela con diseño acorde, de esta forma resistirá tanto peso como cantidad. :)


Estas ideas han sido recolectadas de varios sitios web por toda la red, algunas hace tiempo que las tengo en la computadora por lo que he perdido la referencia al origen. Si eres propietario de alguna de ellas puedes enviarme un mail y la eliminaré o colocaré referencia al origen (como tu prefieras). Sé que varias son de la web de Martha Stewart



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...