LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

Gemoterapia

08 octubre 2012


Mi querido amigo Gus ha escrito este post para ustedes, explicando un poco acerca de lo que es la Gemoterapia, pues muchas veces hemos escuchado hablar al respecto pero a veces no se obtiene informacion concisa y tan bien explicada como Gus supo hacerlo. Gracias Gus!!!!

La terapia con Cristales y Gemas….una visión diferente de la sanación. Por Gustavo Taylor

Desde hace siglos las gemas y cristales han estado presentes en la vida de los seres humanos, como adorno, como prenda de valor económico, como amuletos, etc, pero hoy día, se han convertido en compañeras de camino hacia esta “nueva era” de la que tanto se habla y tan poco se sabe con certeza. 
Ya en el Antiguo Egipto, se usaban con propósitos no sólo ornamentales, el uso abundante de la turquesa, el lapislázuli y la cornalina, no solo era por su belleza, sino por el conocimiento de que  combinadas, conferían a su portador alegría de vivir, sabiduría para encontrar el sentido último de las cosas y serenidad para aceptar lo que no se puede cambiar.

Los sacerdotes del antiguo Israel, adornaban sus petos con amatistas, entre otras, que elevaban la visión de su portador para conectarse con la divinidad perdiendo el sentido de inmediatez que caracteriza a los seres humanos.

Y los cercanos mayas, usaban la obsidiana en espejos y bolas que permitían adentrarse en el viaje más desafiante que alguien puede enfrentar, el viaje hacia el interior de uno mismo.

Pero esto despierta una pregunta muy importante de responder: ¿Porqué son sanadores los cristales?

Pues veamos, los cristales están rodeados de un campo energético similar al que envuelve a todos los seres vivos, comprobable gracias al método fotográfico Kirlian, con el que se puede fotografiar el aura humana, o sea el campo electromagnético que rodea a todas las cosas.


La teoría que respalda el uso de los cristales como método curativo se basa en la perfecta estructura que éstos tienen, reflejada en su campo energético y que al contacto con otro campo energético deficiente tiende a transformarlo y a equilibrarlo.

Generalmente los cristales opacos (malaquita, lapislázuli, hematíte) son receptores de energía en mayor grado que emisores, y los transparentes (cuarzo, aguamarina. amatista y diamante) son emisores y regeneradores.
El principio en que se basa la curación con los cristales es la resonancia. Cuando un diapasón afinado en una nota específica vibra al lado de un instrumento musical, las ondas sonoras actúan y son atraídas hacia la forma similar. Las cuerdas que están sintonizadas en la misma nota resuenan, mientras que las demás no se ven afectadas. Los átomos de los cristales vibran cuando son impulsados por la energía de una intención muy determinada. En cualquier caso, dentro de los parámetros de la ciencia convencional aún no se ha encontrado una explicación satisfactoria para la curación con cristales.


A estos factores se le agrega la acción del terapeuta, o facilitador de sanación, quien conociendo las cualidades de cada gema, las coloca de acuerdo a sus propiedades vibratorias en centros energéticos del cuerpo, llamados “chakras”, para lograr efectos reflejo en otros cuerpos que poseemos y de los que no somos concientes, los llamados cuerpos sutiles, asiento extra-físico de nuestra energía vital y de patrones de conducta, pensamiento y emoción.


Se establece en la terapia, una relación tri-lateral entre el consultante, el facilitador y las propias gemas, en la cual cada uno desempeña un rol importantísimo en la sanación.


A diferencia de otras terapias, las terapias de gemas, se incluyen en las llamadas “terapias holísticas”, es decir que se refieren a la dolencia como algo no sólo físico, sino que puede tener sus raíces en el yo emocional, mental o espiritual del individuo, por lo que si sólo trabajamos el aspecto físico de la persona, estamos sólo trabajando la sintomatología de la enfermedad, en lugar de su génesis.

Hoy en día, la ciencia ha comprobado la importancia que tienen los procesos psíquicos en la evolución de las enfermedades, y esto avala  de alguna manera, el proceso de sanación holística.

El terapeuta, no es en si mismo el sanador, tan solo facilita el proceso, a través de su conocimiento de las gemas y sus propiedades, y si hay algo recalcable en un buen facilitador, es el desarrollo de su “intuición” que será usada como herramienta también, para poder adentrarse en el desafío de tratar, con responsabilidad,  reverencia y seriedad, al espíritu de la persona que lo consulta.

Espero que esta reseña breve aclare algunas dudas con respecto a la Gemoterapia, de todas maneras, acá seguiremos haciendo entregas de curiosidades e información acerca de esta terapia y las Gemas y Cristales, gran regalo de la Madre Tierra para nuestra evolución espiritual y física.

Saludos y Bendiciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...