LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

Tips para forrar una torta

04 septiembre 2011

Muchas veces tenemos un cumpleaños y queremos hacer la torta pero surgen dudas con respecto a cómo forrarla. Hoy día podemos comprar la pasta ya hecha (por ejemplo de marca Ballina) pero el tema de cómo forrarla es todo un dilema.

Aquí les dejo algunos tips:

¿Cuánto dura una torta forrada?

En el caso de una torta húmeda se conservará mejor el forrado por más días. En cambio si es una torta seca puede ocurrir que al par de días de haberla forrado, al momento de cortar la torta se quiebre el forrado.

¿Por qué se rompe la masa cuando se forra la torta?

Al momento de estirar la masa debe tenerse la precaución de que no quede demasiado fina (mínimo 4 mm. de espesor) ya que al forrar la torta puede romperse o notarse todas las imperfecciones de la torta

¿Por qué al armar una torta con varias capas rellenas los bordes quedan desprolijos al forrarla?

Si tienes una torta de varias capas (con relleno entre medio) te conviene armar la torta dentro de un aro. Colocar una tira de pionono cubriendo todas las paredes del molde (una tira contiua) y luego armar las diferentes capas. Desmoldar y luego forrar.

¿Por qué transpira el forrado de una torta?

Hay que tener cuidado con las pastas que se usan para forrar las tortas ya que son muy sensibles a la humedad, por ello es conveniente no embeber demasiado el interior de las tortas con licores o almíbar.
Una vez forrada, la torta se debe conservar en cajas herméticas o envuelta en celofán



Pasos para forrar una torta

Prepara la masa elástica y estírala sobre la mesada con un rodillo o palote, colócale un poquito de azúcar para  que no se pegue, girala para evitar que se adhiera a la mesa.

Es necesario que hayas tomado la medida a la torta tanto de diámetro como  alto, así no tendrás dificultad de que te falte masa. Estirar la masa o fondant hasta que tenga mínimo 4 mm. de grosor.

Enrollar la masa sobre el rodillo o palo de amasar y con mucho cuidado levantarla.

Ir desenrollando la masa sobre la torta, el cual se ha untado previamente con dulce de leche, así se adhiere con más facilidad la masa. Ten cuidado de no utilizar demasiado dulce de leche sino te quedarán grumos bajo la masa, así como no usar ni dulce muy líquido ni tampoco muy espeso pues en este último caso puede romperse la torta al untarlo.

Luego con la ayuda de las palmas de las manos, untadas con un poquito de manteca ir presionando suavemente los laterales para que no se formen pliegues, igualmente la parte superior a fin de que tome la  forma de la torta.

Luego con la ayuda de un cuchillo o una corta pizza retirar el sobrante.

Con delicadeza pasa un pedacito de masa por toda la torta y esto hará que adquiera brillo y tome un aspecto satinado.

Luego ya puedes proceder a hacerle el decorado que tú desees. Una decoración sencilla y elegante es simplemente rodear la torta con una cinta de raso y decorar con unas pocas flores naturales a tono.

Fuente: www.dulcesdequeca.com

COMENTARIOS CERRADOS - he publicado las respuestas a las consultas más comunes (lee el artículo completo) por lo cual he cerrado los comentarios de este posts. Gracias :) xoxo, Alejandra



25 comentarios:

  1. Hola porque cuando hago piesas para decoracion con la pasta BANILLA se me derrite todo de un dia a otro ???? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende del clima de donde vivas y si la colocas o no en heladera.

      Eliminar
  2. hola ¿cual es la mejor pasta para forrar torta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te soy sincera, las veces que me he aventurado a forrar tortas (algo que no amo demasiado jeje) he utilizado la Ballina y me dió buenos resultados. Además tiene buen precio (aprox. 194 pesos), e incluso viene en sabor cacao y con el fantastico color del chocolate.
      Un beso y gracias por leer el blog!

      Eliminar
  3. hola ,que puedo hacer para que mis tortas no transpiren tanto una vez forradas con el fondant?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en el artículo tienes un par de tips al respecto :)
      Continua leyendome
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola una torta puede durar forrada de un dia para otro ? Como hacer para q conserve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes hacerla incluso varios días antes pero depende del clima de tu ciudad. te agradezco me completes la pregunta pues el resto no pude contestartelo :)
      Un beso

      Eliminar
  5. hola, buenas tardes! cuantos paquetes de pasta Ballina necesito para forrar tres tortas y decorarlas?porque tengo dos de 750 gramos y tengo miedo a que no me alcance.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stella como estas? Todo depende del tamaño de la torta, yo por lo general he usado 1 en cada torta. Y para decorar uso pasta de modelar Ballina.
      No soy profesional en la materia, te lo respondo desde mi experiencia personal. Pero yo compraría otro paquete más.
      Exitos!
      Un beso, Alejandra

      Eliminar
  6. Que diferencia hay entre la pasta de chocolate y la masa de goma de la marca ballina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pasta de chocolate es para forrar tortas.
      La pasta de goma es para modelar, principalmente para figuras con movimiento (vestidos, flores, etc.)
      Gracias por leerme.
      Un beso
      Alejandra

      Eliminar
  7. para forrar una torta....que es mejor pasta goma o fondant?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el comentario anterior comenté sobre para que sirve la pasta de goma, ahi tienes ya una respuesta :)
      Beso

      Eliminar
  8. hola quiesiera saber como hago pata teñir la pasta ballina de color negro fuerte ??? siempre me queda gris ... gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las veces que he necesitado teñir de negro oscuro (para hacer un San Antonio/ladybug) lo que hice fue emplear varios tarritos de colorante negro en pasta y así lo logré. Aprox. 3 tarritos por paquete de pasta. A las ordenes

      Eliminar
    2. Hola :para teñir q te quede negro en este caso....u rojo en otros... tenes q empezar unos días antes de usarlo para cubrir tu torta, debes amasar y teñir normal.....y repetir esto x 3 o 4 días mas. asi lograras el color negro fuerte. Porque si lo haces poniendo todo un frasco, te seguirá quedando gris, y el gusto no es bueno. Espero te sirva el tips. Besos....Lili de argentina

      Eliminar
    3. Muy buen tip Lili !!!!! Gracias por compartirlo!
      Un beso

      Eliminar
  9. Hola! Necesito x favor q uds. expertas me amplien un poco el tema de teñido en nero y colorado. Por ejemplo, más o menos cuántos días antes debo comenzar a aplicar la tintura, en qué medida, dónde y de qué manera almacenar la pasta y, abusando de su experiencia y buena predisposición, si me pueden sugerir marcas de colorantes. Yo nada más conozco las Flabor. Quiero hacerle una torta hermosa a mi gordo que cumple dos añitos!!! MIL GRACIAS!!!!! Valeria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cuento que Lili en un comentario anterior dejó su experiencia y me parece muy interesante y que será lo mejor para que pruebes y consiste en empezar unos días antes a teñir, amasar, dejar un día y volver a teñir hasta conseguir el color que deseas.
      Yo guardo la pasta en tupper hermético o en un recipiente de plástico cubierto por papel film. Espero te sirva y que la torta para tu bebé te quede hermosa! Y yo uso los mismos colorantes que tu!
      Besos
      Alejandra

      Eliminar
  10. hola mi pregunta es una vez que la torta la presente y comieron. la hice con pasta ballina. puedo conservar lo que quedo en la heladera ??

    ResponderEliminar
  11. Hola Alejandra!
    Que buenos consejos :) Tiene años que tengo ganas de aprender a decorar pasteles, se ve divertido y entretenido, pero como no soy tan buena cocinera me da un poquito de miedo. Si me animo definitivamente regresare a checar tus tips.
    Un saludo del grupo de blogueras en Facebook
    -Elba de livecolorful.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elba, como todo es cuestion de perder el miedo y practicar. Animate y despues me cuentas!!!
      Besos

      Eliminar
  12. Muy Buenos Consejos Los Voy A Tener En Cuenta Para Mi Próxima Torta Gracias

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...