LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

Tacos mexicanos estilo Gabriel :)

02 septiembre 2011

Desde Suiza un buen y viejo amigo (jejeje por cantidad de años que nos conocemos, unos 30 creo oops!!) me envía esta receta y me parece que vamos a comenzar a tener mas de sus recetas que son riquísimas!!!! Gracias Gaby!!!!

Ingredientes:

Tortillas de trigo o maíz (se pueden hacer caseras, si hay algún interesado le paso la receta, pero las compradas están muy buenas y es muuuucho más fácil)

Relleno 1 “Carne”:

  • 1 Kilo de Carne picada
  • 1 Cebolla
  • 1 Morrón
  • 1 Chile rojo (fresco mejor, sino seco también vale)
  • Sal, pimienta, pimentón


Relleno 2 “Puré de frijoles” (porotos):

  • ½ kg de Porotos rojos (o negros mejor)
  • 1 Chorizo colorado
  • ½ Cebolla grande o una pequeña
  • ½ Morrón rojo
  • Sal, pimienta, pimentón
  • 200-250 gr de Queso semiduro picante o Parmesano, o Grana Padano.


Salsa para acompañar:

  • 250ml de Salsa de tomate
  • ½ Cebolla, ½ morrón rojo
  • Sal, pimienta blanca
  • Canela
  • Azúcar


Preparación
Relleno 1 “La Carne”
Rehogar la cebolla y el morrón picado en aceite (mejor de oliva). Cuando la cebolla esté lista (transparente) agregar la carne y con una cuchara ir desmenuzando para que se dore. Mientras se va cociendo liberará grasa que habrá que quitar si es en exceso, también el agua si la carne estaba congelada.
Condimentar a gusto con sal, pimienta el pimentón y los chiles. Si el chile es fresco pasarlo por un mortero antes de incorporarlo a la carne. Si no tienen mortero traten de picarlo bien chiquito. En ningún caso pongan las semillas, es lo que más pica sobre todo al cocinarse.
Dejar que la carne se cocine a fuego medio.

Relleno 2, “Puré de Frijoles”
Si los porotos son deshidratados deberán dejarlos en remojo desde la noche anterior para luego cocinarlos despacito en agua con sal, digo despacito porque si los cocinan rápido quedan duros. (Si los consiguen enlatados se ahorrarán el trabajo)
Cuando estén cocidos los dejan en la olla con el líquido de cocción. En otra olla saltean la cebolla y el morrón rojo en aceite de oliva, le agregan el chorizo colorado picado en rodajas para que se dore.
Condimentan con sal, pimienta y pimentón picante. Cuando el chorizo está dorado se retira del fuego por un momento, en la misma olla se agregan los porotos cocidos (sin el líquido) y con una cuchara de madera o una puretera los muelen pero no del todo, tienen que quedar algunos frijoles enteros. Tendrán que ir agregando un poco del líquido de cocción de los porotos para que no quede muy duro.
Cuando eso está listo le agregamos el queso que hemos rallado previamente y mezclamos todo para lograr una consistencia cremosa.

Salsa (las proporciones las varían según la cantidad de salsa que deseen)
Lo más fácil. Salteamos cebolla y morrón rojo, agregamos la salsa de tomate, ondimentamos a gusto, ponemos un poco de canela para dar aroma, el azúcar para regular la acidez. Cocinamos unos minutos y listo.
Se puede procesar para que tenga una consistencia más atractiva y no se vean rastros de la cebolla y el morrón.

Et voilá! A disfrutarrrrrrr

Consejo: La mejor manera de calentar las tortillas es sobre una hornalla de gas encendida, tirándolas literalmente sobre el fuego, sin sartén. Te quemarás un poco los dedos quizás, pero son solamente unos segundos por cada lado. Hacerlo así evita que se resequen y se resquebrajen que es lo que te pasará si las calientas en el micro o en una sartén.
Al sacarlas del fuego inmediatamente cubrirlas con un paño de cocina, las envolvemos es decir. Y deben permanecer tapadas mientras calentamos las otras. Esto conservará la humedad y las tortillas se conservarán calientes.
Al momento de prepararse los tacos siempre ir sacando desde el medio de la pila de tortillas que son las que estarán siempre más calientes.



6 comentarios:

  1. Me encanto está receta!!! Ya veré como la adapto para mi dieta especial. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. CON GANAS DE PROBARLA PRONTO, DONDE CONSIGO LAS TORTILLAS??

    ResponderEliminar
  3. Silvia prueba con las Rapiditas Bimbo y sino en Tienda Inglesa o disco si no mal recuerdo venden tortillas de origen mexicano. Un beso y despues nos cuentas :D

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Tania, mi hijo prepara lo que tú llamas "stiletto", tacos mexicanos. Rellenos de verduras crudad o salteadas, sin carnes. Deliciosos. La masa es muy fácil. HARINA DE MAÍZ la cocinas, cuando está pronta la retiras del fuego y le agregas HARINA BLANCA en cantidad suficiente para armar una masa que no se te pegue en las manos, haces bolitas, las estiras en una mesa o entre 2 hojas de polietileno, las cocinas a la plancha, vuelta y vuelta, sin nada de tenor graso. Luego las rellenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tania, aunque no lo creas el nombre Stiletto fue debido a varios comentarios de un par de adolescentes mexicanos a los cuales les parecía discriminación decirles tacos mexicanos y me dejaban mensajes en el blog jejejeje.
      Y? que tal le quedan a tu hijo? Cualquier cosa le salimos de tester ;)
      Besos

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...