LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

De viaje: articulos indispensables para todo viajero

05 septiembre 2011


Hace poco me fui de viaje y antes de hacerlo navegué muchisimo por Internet buscando información de interés que me ayudara a planificarlo. Por ello se me ocurrió generar esta sección del blog, con el fin de quienes estén planeando un viaje no tengan que buscar por tantos lados como lo hice yo para encontrar cierta información.

Hoy parto de la info más básica y es la lista de artículos indispensables a la hora de viajar, espero les sirva.



1- Pequeña cartera portadocumentos: es ideal para movilizarte en el aeropuerto con los pasaportes y pasajes, así como cualquier otro tipo de papel que necesites tener a mano cuando llegas a destino.

2- Riñonera interna: estas riñoneras que van por debajo de la ropa son ideales para guardar pasaporte (cuando no lo necesitemos), dinero, reservas de hotel y algún otro documento importante. Lo bueno es que son cómodas y pasan desapercibidas bajo la ropa.

3- Mochila pequeña o cartera bandolera: estos elementos te serán útiles para recorrer la ciudad y cargar en ellos todo lo necesario para moverte en las calles. Si son impermeables mucho mejor.

4- Botiquín de viaje: en él debes incluir los medicamentos que tomas periódicamente, banditas para cortaduras, analgésicos, pastillas antidiarreicas, antialérgicos, desinfectantes, protector labial y protector solar. 

5- Libreta y bolígrafo: en la primera, anota aquellos teléfonos y direcciones que puedan servirte durante el viaje, como pueden ser los de tu hotel, tu consulado, los de un hospital cercano o los de personas conocidas en el destino, entre otros. El bolígrafo es recomendable que lo tengas al alcance de la mano, puesto que te servirá para rellenar los formularios de inmigración y escribir anotaciones en los mapas.

6- Cargadores de teléfonos celulares, baterías y adaptadores eléctricos: todos estos elementos te permitirán recargar tu teléfono o tu cámara de fotos, sin importar que tipo de enchufes haya en la habitación de tu hotel. Recuerda chequear el tipo de enchufe en destino antes de partir.

7- Cubreojos, almohada inflable, y tapones de oídos para el ruido: si eres de sueño liviano por muy confortable que sea la habitación de tu hotel o el medio de transporte en el que viajes, los ruidos extraños o la luz pueden pertubar tu descanso. Recuerda que si descansas bien, podrás disfrutar más del viaje.

8- Bolsas de nylon, cinta adhesiva, bolsas ziploc y papel film: te serán muy necesarias a la hora de envolver objetos o ropa que empacas en la maleta. En el caso del papel film es muy útil para envolver cremas y así evitar un desastre en la valija.

9- Minidiccionario: si vas a viajar a un país cuyo idioma no conoces, éste será un objeto invaluable. Hay algunos diccionarios muy pequeños que no ocupan demasiado lugar y que te serán de mucha ayuda a la hora de comunicarte.

10- Guías de viaje y mapas que contengan información práctica y útil sobre la ciudad que visitas: te permitirán ubicarte fácilmente y decidir mejor qué puntos del destino conocer. De todas formas en la ciudad que visites puedes dirigirte a una oficina de turismo y solicitarlos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...