LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

Una nueva tendencia: "Cocooning"

16 agosto 2011

Hace unos días charlando con amigos sobre el 24 de agosto pude observar como ha ido incrementando la cantidad de gente que opta por quedarse en casa ese día y hacer una reunión. Esto me trajo a la mente un artículo que había leído semanas atrás acerca de una nueva tendencia mundial, el "cocooning"

Muchos se preguntarán a que se refiere ese término tan extraño, pues simplemente deriva de "cocoon" (capullo en inglés) y consiste sencillamente en "estar en casa". Esta palabra fue acuñada en la década del 90 por Faith Popcorn, una buscadora de tendencias y consultora de marketing, analizando la tendencia de la gente a cada vez más realizar tareas y actividades desde su hogar.

No obstante el tiempo que tiene la investigación hoy en día ,y debido a la suma de una serie de factores, esta tendencia va ganando más adeptos. En Europa debido a la crisis económica son cada vez más los que optan por quedarse en casa y disfrutar de ella. Se cultiva el disfrute del hogar, el regreso a ese lugar seguro donde podemos atrincherarnos y olvidarnos del afuera. 

Consultoras de diversos paises indican que las actividades fuera del hogar como lo eran las idas al cine o a cenar han disminuido pero en cambio las compras de pequeños electrodomésticos y artículos de jardinería han aumentado considerable.

El factor económico tiene un papel fundamental, pero también juega un rol importante la inseguridad y el avance de la tecnología; hoy día desde nuestra casa podemos organizar un viaje, comprar una computadora o pagar la luz  todo sin tener que levantarnos de la silla y sin las incómodas filas!!!!

Gracias a las nuevas TV Lcd o led, los proyectores y home theatre podemos tener el cine en casa, en la comodidad de nuestro sillón preferido y hasta podemos comprar en algun supermercado via internet un "pato popero", te lo envían a tu casa y tienes pop para tu cine!!!!!

Internet sin lugar a dudas ha significado un gran empuje para el "cocooning", ya que hoy día con una computadora y gracias a las redes sociales puedes relacionarte con tus amistades, conocer gente nueva e incluso trabajar. 

El trabajo desde casa se ha transformado en una actividad creciente, ya son comunes las "home office", pequeños lugares reservados en nuestro hogar para armar nuestra mini oficina y dedicarse al teletrabajo, así como es común que muchas empresas norteamericanas dispongan de empleados que trabajan en su casa y envían el trabajo a través de la red, con el recorte de gastos que esto le representa a la empresa. 

Pero no solo la gente está incentivada por el tema tecnológico sino que a pasos agigantados avanzan los pequeños emprendimientos "desde casa", ya sea de decoración, ambientaciones infantiles, cocina, etc. Y también los nuevos pasatiempos como la jardinería.

Y vemos esta tendencia hasta en la moda, es común ver en catálogos y tiendas un sector dedicado al "homewear", ropa confortable para sentirnos cómodos en casa.

De todas formas todo esto me lleva a recordar al personaje de Sandra Bullock en "La red" donde ella trabajaba, compraba hasta la comida a través de la web y sin salir de su casa a tal punto que sus vecinos y colegas laborales no la conocían. Bien sabemos que los extremos son malos, no podemos dejar el contacto humano, ni por el "atrincheramiento" sino lograr el equilibrio justo.

Por lo pronto este invierno me está llevando a ser un poco más "cocooner" ¿y a ustedes?.

Hasta la próxima, espero sus comentarios!, La Zipi





2 comentarios:

  1. A mi me encanta estar en mi casa, en invierno más, me siento a tejer y me olvido de todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que muchas veces estamos tan saturados de la rutina diaria, que quedarte en tu casa en la tranquilidad de tu hogar es impagable, lo unico que si yo me siento a tejer me da un colapso y salgo corriendo a la calle jejeje. El tejido definitivamente no es lo mio :D

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...