LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

Consejos: Como quitar manchas

20 agosto 2011

No sé ustedes pero en mi familia hemos hecho un arte del manchar la ropa, no hay salsa, chocolate, helado, dulce ni tinta que se nos resista!!!! jajaja. 


Para todos aquellos como nosotros les dejo algunos trucos para las manchas más comunes, no he probado todos pero me ha comentado que funcionan, ustedes me comentaran si saben de algún otro.


Manchas de tinta

El mejor remedio es rociarlas con fijador para el pelo y frotar luego con un paño seco.
Si aun es rebelde, frotala con alcohol y luego lavala.
Las manchas de "tinta y boligrafo" desaparecen si se tratan localmente con jugo de limon, sal o con yogur, y posteriormente se lava la prenda con agua tibia.
Si son recientes bastara remojar la zona manchada en leche apenas caliente y luego lavar toda la prenda.



Manchas de café: Usar un paño humedecido en una solución de 50% alcohol y 50% vinagre, luego lava como de costumbre la prenda. 

Ropa blanca amarillenta: Si alguna de tus prendas blancas se han puesto amarillas por estar guardadas o por diversas causas, ponelas en remojo con bicarbonato y jugo de limón por lo menos unas horas. Despúes lavalas como de costumbre. 

Manchas de cera de la ropa: Una receta para quitar las manchas de cera de la ropa consiste en eliminar la mayor cantidad de cera posible frotando con un cuchillo en el sentido de la trama. Colocar un papel de cocina encima y debajo de la mancha, y pasar luego la plancha caliente. Cambiar de posición el papel, y seguir planchando hasta eliminar totalmente la cera. Los restos grasos de la parafina se eliminan lavando el tejido, si es lavable, o con un antigrasa en aerosol en caso contrario. 
  
Manchas de mate: Antes de lavar la prenda manchada, solo debes empapar la mancha con vinagre blanco, dejar actuar, refregar suavemente y luego proceder a lavar la ropa como de costumbre. 

Si no tienes vinagre blanco, puedes reemplazarlo con jugo de limón. 


Manchas de transpiración en las camisas blancas: Camisas, remeras o toda prenda blanca suele terminar con manchas por la transpiración del cuerpo humano y del uso de antitranspirantes. Con los sucesivos lavados estas manchas se hacen más notorias al tomar un color amarillento. 
Para eliminar las las manchas de sudor en las camisas blancas, coloca la prenda manchada en remojo en una mezcla de agua con unas cucharadas de amoniaco (si no tienes se puede reemplazar por vinagre), ten cuidado pues el olor del amoníaco es muy fuerte. Retira del agua y deja secar. 
Luego, procede a lavarla como de costumbre. 

Manchas de óxido en la ropa: Para quitar las manchas de óxido se debe frotar la mancha con jugo de limón con sal o con bicarbonato, dejarlo actuar durante una hora y luego lavar la prenda. 
Si la prenda es de color claro, hay que empapar las zonas manchadas con jugo de limón hasta que vayan desapareciendo las manchas de óxido, y después enjuagar con agua tibia para quitar finalmante las manchas. 


Manchas de maquillaje
Las manchas de maquillajes no son muy fáciles de quitar. 

Para quitar las manchas de maquillajemás comunes, sumerge la prenda en agua con vinagre y luego lávala como lo haces habitualmente.
Otra, frota en el lugar donde se encuentra la mancha con algún detergente líquido y cuando veas que la mancha ya no está, aclara con abundante agua.
Si aún no estás convencida de que lograrás sacar la mancha, te damos otra propuesta, sumerge la prenda en agua con vinagre y jugo de limón, luego procede a lavarla.
Si la mancha es de lápiz de labios, se complica un poco, prueba frotando la mancha con un algodón embebido en amoníaco y luego lava la prenda con agua caliente (si la prenda lo permite). 


Mancha de chocolate
- Preparar una mezcla de glicerina y yema de huevo, colocarla sobre la mancha y cuando se seca i la prenda es de algodón, hay que frotarla con una pastilla de jabón en seco y después enjuagar con agua tibia. 

- Si se trata de tejidos lavables, se deberán lavar primero en agua fría para eliminar los colorantes, y luego con caliente para quitar los restos grasos.
Si son tejidos no lavables, se deberá frotar la mancha de chocolate con una mezcla de alcohol y amoniaco a partes iguales

- Si el tejido es oscuro hay que dejar secar el chocolate y cepillarlo con amoníaco rebajado en agua.


Manchas de remolacha
Podrás quitar las manchas de remolacha muy fácilmente si frotas la zona afectada con un paño limpio y empapado en agua bien fría. Luego, dejas la prenda en remojo una hora y procedes a lavarla como de costumbre.
Si la mancha no ha salido, luego de frotarla con agua fría, puedes probar añadiendo un poco de jugo de limón al agua.
Recuerda también que las manchas deben ser empapadas de ambos lados y que son mucho mas fáciles de quitar si lo hacemos inmediatamente después de haber manchado nuestra prenda.




2 comentarios:

  1. Buenísimos consejos Alejandra, los voy a tener a mano para cuando los necesite, que no va a ser dentro de mucho porque yo también soy un imán ge manchas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si conoces algun truco más que te haya servido puedes comentarlo así lo anexo :D
      Suerte!!!!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...