LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

Acerca del blog

16 agosto 2011


Bienvenido a En La Botica!!!!!

Este post lo escribí en el comienzo del blog y ha tenido sus cambios, como el anexar esas fotos divertidas mías para que conozcan el rostro detrás de En La Botica, y con el fin de aclarar que es y que no es el blog, asi que comencemos a responder tal como si ustedes hicieran las preguntas:

¿Qué es un blog? Pues bien, si llegaste hasta aquí y no sabes como, te cuento que un blog es algo así como un diario, una bitácora, enfocada a uno o diversos temas; donde se mantiene el orden cronológico de las publicaciones, lo primero que vez al entrar al blog es lo más nuevo publicado.

¿En La Botica pertenece a alguna empresa? NO, el blog no pertenece a NINGUNA empresa. Este blog es de gestión personal e independiente de quien les escribe (Alejandra Zipitría). No pertenece a ninguna empresa ni está enfocado a vender productos o servicios, si bien encontrarás banners, links y sugerencias de algunos que me han servido y te los recomiendo.

¿Solo escribe tú, Alejandra Zipitría? Básicamente soy yo sola quien escribe, pero por suerte tengo el aporte mensual de artículos de la Licenciada en Nutrición Carolina Núnez y la Licenciada en Psicología Valeria Reyno, los mismos están identificados como post colaboradores (en el menú superior, bajo el título, tienes como acceder a ellos). Y en breve anexaré algunos colaboradores más en diversos temas.

¿Por que no hay columnas diarias de diversas personas? Basicamente he preferido mantenerlo lo más personal posible ya que la idea de este blog fue presentar información desde el punto de vista de una mujer más y no de expertos en la materia. Obviamente cuando se trata de temas delicados prefiero contar con el apoyo de alguno de ellos, pero para el resto prefiero que me veas como una amiga más la cual te da un consejo de algo que le sirvió.

Tengo una empresa y deseo que hables de mis productos en el blog, ¿como hago?. Si deseas que presente algún producto o lo incorpore a los outfits que presentaré, puedes comunicarte via mail a enlabotica@gmail.com y lo charlaremos.

Y al fin de cuentas...¿quien eres?. Como les conté me llamo Alejandra Zipitría, me formé y trabajo en el rubro informática y si bien soy analista preferí enfocarme al tema de diseño y desarrollo de webs. Así mismo en base a ello terminé trabajando como fotógrafa en un colegio, tarea que amo realizar y me permite jugar con mi creatividad. Soy algo geek y según me dicen mis amigos una especie de Penélope García (personaje de Criminal Minds) tanto en físico y forma de vestir así como en profesión je!. Adoro viajar, y me gusta aprender cosas nuevas. Me encantan los idiomas, habiendo estudiado francés e italiano, y aprendido de manera autodidacta el inglés (y bastante bien! je!). El cine, la lectura, la decoración y la pastelería, son entre otros mis aficciones. Soy una chica Plus Size, feliz con su cuerpo y que trata de vivir una vida más saludable. Materias pendientes: salto en paracaídas y hacerme algunos tattoos.

¿Y donde vives? Esa es otra de las dudas, soy uruguaya y vivo en Uruguay. Y si bien el blog si bien está enfocado pensando en la mujer uruguaya, tiene post que pueden adaptarse a otros paises. Si no entiendes algún término utilizado en los post, deja un mensaje que trataré de aclarartelo.

¿Por que creaste En La Botica? El blog surgió en vista que muchas veces me pasaba que necesitaba información sobre determinado producto y no la encontraba en español, no tenía problemas con traducir pero sé que a otras personas si se les hace más difícil. Y sino el otro gran drama era ver en internet o revistas un producto y al ir a comprarlo no lo vendían en Uruguay. Ni hablar de las recetas escritas con términos de otros países, donde no sabías de que se trataba, o el intentar saber cuales eran las tendencias para determinada temporada y no encontrar ninguna info en nuestro país. Y así como me encontraba yo, pensé que muchas más mujeres deberían estar pasando por lo msimo, por lo que modestamente quise brindarles un lugar de consulta "a la charrúa".

¿Por que le pusiste ese nombre al blog? siempre me ha gustado la frase "De todo como en botica", y es así como son nuestras vidas, repletas de cosas diferentes pero que nos definen ya que somos un mezcla de aficiones e intereses, muchas veces completamente dispares uno del otro (tal como les hablaba de mi profesión - informática- y uno de mis pasatiempos -a la cocina-). Nuestras vidas, nuestras casa, incluso nuestras carteras son como una botica!!!!, repletas de artefactos, libros, accesorios y mil cosas más. En eso me basé para elegir el primer logo que representaba al blog.


Primer logo del blog


Creo que con esto aclaro todas tus dudas o al menos la mayoría, si tienes alguna que no he contestado puedes comunicarte via e-mail (lo publiqué arriba) y con gusto te la responderé.

Para no perderte nada del blog suscribete al newsletter personalizado, y que personalmente escribo y envío 1 vez a la semana, en https://docs.google.com/forms/d/1ZFGQbqaltymsr1zOQUiPCNBVvdT7O1UyzolAL32Wtl0/viewform

Gracias por visitar mi blog y a seguir leyendo ;) , xoxo







11 comentarios:

  1. Que alegría encontrar Bloggers que trabajen en el rubro de la Informática, yo soy Colombiana y me encuentro terminando mis estudios, pero con un amor inmenso por la moda, el maquillaje, los DIYs y bueno, de compartir algo de información. Disfruto mucho seguir e intercambiar información también con otras Bloggers :)
    Espero trabajar, como tú en el área web; caray siento como si fuéramos familia jajaja. Desde ya te sigo, te mando un abrazo desde Colombia.

    http://www.bohemianvanilla.com

    Juli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja somos una especie de primas virtuales entonces! :)
      En lo personal me ha sorprendido (tal como a ti) la cantidad de informaticas que hay en el mundo blogeril!, será que no podemos dejar las compus ni para los pasatiempos? jeje
      Ya me daré una vuelta por tu blog, y en lo que pueda darte una mano con tu estudio me avisas.
      Besos
      Alejandra

      Eliminar
  2. Hola Alejandra!! Ante que nada felicitarte por el blog! Te cuento que hace ya un tiempo que ando dando vueltas por internet buscando un blog de belleza "made in Uruguay" ya que desde hace unos añitos soy seguidora de varios pero la mayoría españoles... Me he llevado una grata sorpresa al encontrar el tuyo, un blog bien hecho, con contenido y actualizado!!
    Sigue así...saludos!!!!
    MariaJo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariajo, gracias de corazon por tus palabras!!!!! En verdad comencé el blog por esa razón, no encontraba nada enfocado a la mujer uruguaya, y al ser impulsado a pulmón (y sin apoyo economico) siempre es lindo leer estos comentarios como el tuyo.
      Cuento contigo para difundirlo!
      Un beso, Ale

      Eliminar
  3. muy lindo blog, no pude leer todo porq recien hoy me entere de su existencia. te queria comentar algo, eso de lavar el pelo 1 vez por semana es un mito, podes lavarlo a diario siempre y cuando: lo necesites (por ser graso, hacer actividades que lo ensucien, etc) 2 no fregar el cabello, lo que lava es el shampoo, no la fuerza de nuestras manos. 3 usar buenos productos sin parabenos, silicionas, lo mas naturales que podamos encontrar. a mi me han resultado mucho los de surya. un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el tip, en verdad para mi es una tortura esperar tantos días!!!!
      Un beso y espero continues leyendome!

      Eliminar
  4. Hola Maria llegue hasta aquì porque soy fanàtica de zanetti.
    Lo poco que he visto me ha gustado , seguirè mirando hay cosas muy interesantes .Felicitaciones y adelante !!
    Un beso , cuìdate .
    Nancy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nancy gracias por tus palabras y bienvenida al blog!!!!!
      Si Dios quiere encontrarás unas divertidas recetas con el auspicio de Zanetti (yo tambien soy fan de ellos dese hace tiempo!, y sus laminas comestibles me han salvado en mas de una ocasion!!!!), y varios post más.
      Aprovecharé a visitar tu blog tambien!
      Un beso, Alejandra (Mª Alejandra jeje)

      Eliminar
  5. Que sorpresa haber encontrado este Blog!, encima Uruguayo y del Este...desde ya te sigo! Saludos! Analaura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Analaura!!!!
      Me alegra que comiences a seguirme, la idea es que el blog siga creciendo cada dia un poquito más y cuento con la difusión que ustedes hagan de él.
      Un beso!
      Alejandra

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...